MAR, 22 / JUL / 2014

Microsoft revela sus números para el Q4 2014

Las ganancias del gigante de Seattle descendieron, pero la recaudación se mantuvo alta.

Microsoft publicó sus resultados financieros para el Q4 2014, con 4.6 mil millones de dólares en ganancia neta y 23.38 mil millones en recaudación.

Si bien estos números representan un aumento significativo desde los 19.9 mil millones que la compañía habia recaudado en el mismo período de 2013, las ganancias netas si han descendido un poco, comparado con los 4.97 mil millones del anterior período.

Asimismo, la situación financiera actual de la firma no deja de ser fuerte, y no ha reflejado los despidos masivos que se han llevado adelante.

Sopresivo como parezca, unos buenos meses en ventas de PCs han ayudado también a Microsoft. Las ganancias por OEMs de la firma, entretanto, han aumentado un tres porciento. En este sentido, buena parte de la mejora en la renovación de hardware es gracias al recambio de equipos empresariales, movilizado porque MS dejó de ofrecer soporte para Windows XP en abril.

En conjunto con los esfuerzos de la firma por promover sus servicios on cloud, también apoya fuertemente la plataforma Windows Phone: la compañía reveló ventas por 5.8 millones de unidades de equipos Nokia Lumia,30.3 millones de unidades de dispositivos non-Lumia.

Por su parte, una de las grandes incógnitas son las ventas de la Surface, aunque se sabe que la recaudación por la tablet de la firma fue de 409 millones de dólares durante el trimestre. Continuando con el hardware, en el apartado Xbox, Microsoft logró ventas por 1.1 millones en la consola, aunque no especificó cuántas de ellas eran equipos Xbox One y cuántas de generaciones anteriores.

Los últimos resultados financieros de la firma afianzan la posición del nuevo CEO Satya Nadella, que intenta dar a la compañía nuevos rumbos, adelantando por ejemplo el recorte de 18 mil puestos de trabajo durante el próximo año. En su mayoría, estos recortes afectarán a empleados de Nokia, luego de la adquisición de la firma finesa.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS