JUE, 6 / ABR / 2017

Microsoft reveló nuevas especificaciones de Project Scorpio

El sucesor de la Xbox One muestra interesantes mejoras en el apartado de hardware. Es capaz de correr juegos en 4K a 60fps.

Tal como habíamos adelantado, Microsoft reveló algunas de las especificaciones de Project Scorpio, el esperado sucesor de la exitosa Xbox One. La consola, que aún no tiene fecha confirmada de llegada al mercado (podría lanzarse en 2018) ostentará los ya prometidos 6 teraflops de rendimiento, utilizando un procesador de ocho núcleos con una velocidad de 2.3GHz, aproximadamente un 30 por ciento más rápido que la generación actual.

Si bien el procesador no es escandalósamente más potente que el utilizado por la Xbox One, cumple con un objetivo fundamental para la compañía: ofrecer retrocompatibilidad con los juegos que actualmente se comercializan en el mercado mundial. Es la GPU la que en verdad refleja una mejora importante, ya que es 4.6 veces más potente y está respaldada por 12GB de RAM GDDR5 (8GB son reservados para los juegos).

A diferencia de la PS4 Pro, a priori su rival directa, Project Scorpio es capaz de correr cualquier juego en 4K, incluídos los de Xbox One, como el Forza Motorsport 6. En una demo hecha por microsoft se logró correr el popular juego de carreras en esa resolución a 60fps, utilizando solo el 60% de sus recursos. La Xbox One, en cambio, solo logró correrlo en 1080p utilizando el 90% de su potencia.

Por ahora, no hay mucha más información disponible sobre la esperada unidad. Se espera que haya más revelaciones al respecto en la feria E3 que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Los Ángeles.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,