MIE, 23 / OCT / 2013

Microsoft estaría desarrollando sus propios lentes inteligentes

El gigante de Radmond prepara un modelo que competirá contra las Google Glass. Serían compatibles con Xbox One y Kinect.

Microsoft se suma a otro rubro para competir contra Google, el de los lentes inteligentes. La compañía de Bill Gates está desarrollando un dispositivo que busca un lugar dentro del universo de los “smart glasses”. Según The Wall Street Journal, la empresa estaría preparando prototipos de estos accesorios bajo el concepto de “lentes con conexión a Internet”. Serían compatibles también, con la nueva consola, Xbox One.

Lo que sorprende también es que Microsoft, si bien no fue claro en cuanto a las explicaciones de como se vincularían los dispositivos, hizo referencia que no solo se conectará con la consola sino que también lo hará con Kinect. En principio estos perifericos se conectarían entre si por medio de 4G o WiFi y el proyecto lleva el nombre clave “Fortaleza”.

Además, la empresa ya se encontraría en contacto con compañías asiáticas para desarrollar los componentes de este equipo, como sus cámaras, aunque solamente se limitaría a esto, ya que todavía no estarían cerca de comenzar su producción masiva.

Por otro lado, el informe de The Wall Street Journal cuestiona las decisiones de Microsoft de competir en el rubro contra Google. Es que algunos sectores piensan que “esto es ir detrás de una empresa y no de la innovación”.  Este parámetro se evaluará cuando estén los dispositivos en el mercado. Si Microsoft muestra un buen aparato, esta discusión se terminará.

FuenteWall Street Journal

¡Comparte esta noticia!