MAR, 3 / SEP / 2013

Microsoft seguirá comprometido con sus partners a pesar de la compra de Nokia

La firma aseguró que continuará licenciando su sistema operativo a otras compañías, pero resta conocer si luego de la adquisición de Nokia habrá o no fabricantes interesados.

Luego de la noticia que sorprendiera a todos este martes, la compra de Nokia por parte de Microsoft dejó muchas dudas para el futuro de los negocios móviles.

Una de ellas es qué hará Microsoft con sus partners fabricantes de equipos ahora que ella misma comenzará a fabricar sus propios smartphones Windows Phone.

La firma rápidamente salió a aclarar que era su intención continuar licenciando su SO a otras compañías. El mismo Terry Myerson, VP de sistemas operativos de Microsoft destacó que el compromiso sigue siendo “hacer brillar” las innovaciones de hardware de las otras compañías mediante Windows Phone, y describió una relación casi idílica de Microsoft con sus partners, citando una frase de una canción de The Killers: “..yo no brillo si tu no brillas“.

Pero la realidad es que a partir de esta compra (y del hecho de que Nokia ya controlaba el 80% del mercado Windows Phone), resta preguntarse si aún habrá fabricantes interesados en el sistema operativo.

De forma semejante a lo que sucedió cuando comenzó a fabricar la Surface, Microsoft comenzará a competir directamente con sus partners: si antes la cercanía entre Redmond y Nokia podía poner nerviosas a Samsung o HTC, seguramente ahora estos fabricantes estarán reviendo sus estrategias con respecto a sus productos con Windows Phone.

El saliente Steve Ballmer (que en virtud de esta última movida ya habría postulado a Elop como nuevo CEO de Microsoft) destacó que la compra de Nokia proveería a Microsoft de un aumento de ventas y cuota de mercado.

Vía: TheVergeBlogs.Windows

¡Comparte esta noticia!