VIE, 24 / MAY / 2013

Microsoft sigue mejorando Office Web Apps para competir con Google Docs

Office Web Apps ofrece compatibilidad total y parecido visual con respecto a la versión de escritorio. Permitirá que varios usuarios modifiquen documentos al mismo tiempo. Además, mejorará el soporte para usuarios Android que usen el servicio mediante Chrome.

Microsoft posee la suite de oficina más utilizada en el mundo, pero hasta el momento no puede repetir el éxito con sus versiones online, donde gran cantidad de usuarios siguen prefiriendo a Google Docs que –si bien no provee un 100% de compatibilidad con las nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint– posee un funcionamiento muy aceitado y ágil.

Por eso, Microsoft indicó en uno de sus blogs oficiales que planea llevar algunas funciones de su competidor hacia Office Web Apps. Una de estas características es la  posibilidad de que varios usuarios editen de manera simultánea y en tiempo real los documentos. Esta es una ventaja competitiva de Google Docs muy celebrada por quienes requieren trabajar de manera “colaborativa”.

Por su parte, otra de las ventajas de la suite de Google es que ofrece una gran compatibilidad con dispositivos, ya que funciona con cualquier navegador de Internet. En cambio, Office sólo posee apps para Windows Phone. Esto piensan revertirlo ofreciendo soporte para el navegador web Chrome.

Ambas características estarían llegando dentro de los próximos 12 meses. Pero el acercamiento a Android sería sólo un comienzo de algo más grande: Microsoft está pensando en llevar a Android aplicaciones nativas de Office en el corto plazo, pero primero están trabajando en mejorar las apps para que funcionen en el iPad y el iPhone.

Fuente: Blog Microsoft Dynamics GP

¡Comparte esta noticia!