MAR, 8 / MAY / 2018

Microsoft sube la apuesta: Ofrecerá más plata a los desarrolladores que Google y Apple

La empresa anunció que cambiará sus políticas de monetización para permitir que los desarrolladores conserven el 95 por ciento de los ingresos de sus aplicaciones.

Microsoft ha estado luchando durante años para atraer a los desarrolladores a su Windows Store, con resultados dispares. La empresa, consciente de esta situación, anunció que cambiará sus políticas de monetización para permitir que los desarrolladores conserven el 95 por ciento de los ingresos de sus aplicaciones.

La medida significa un gran cambio respecto del 70 por ciento que los desarrolladores conservan en la actualidad, y está claramente diseñado para alentarlo a crear aplicaciones para Windows 10.

Sin embargo, hay algunas limitaciones. El nuevo límite del 95 por ciento solo estará disponible en aplicaciones de consumo y no en juegos, y Microsoft lo cambia al 85 por ciento si ayudó a un desarrollador a obtener un cliente a través de la comercialización en la tienda de Microsoft. Aún así, el cambio es significativamente mejor que los números ofrecidos por el Play Store de Google y el App Store de Apple. Ambas empresas ofrecen el 70 por ciento a los desarrolladores, y lo aumentan al 85 por ciento si un consumidor se suscribe a una aplicación durante un año o más.

La nueva política de Microsoft Store se aplicará a las aplicaciones para Windows 10, Windows Mixed Reality, Windows Phone y Surface Hub, pero excluirá a la Xbox One. Microsoft indicó que la estructura del 95 por ciento de reparto de ingresos estará disponible más adelante este año, y se aplicará a todas las aplicaciones actualmente disponibles en la tienda.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS