MAR, 6 / SEP / 2016

Microsoft trabaja en un competidor de Slack

El servicio, llamado Skype Teams, replica los features de su competidor y agrega nuevas opciones, como videollamadas y envío de emojis y GIFs.

Microsoft está trabajando en un competidor de Slack, y los reportes indican que lo estaría haciendo bajo el paraguas de Skype. De acuerdo a un artículo publicado este martes por MSPowerUser, el gigante de software está desarroolando un nuevo sistema de mensajería corporativa que remite a la popular app móvil.

Llamado Skype Teams, promete ofrecer los mismos chat grupales y “salas privadas” de Slack, sumando además todas las características que hacen fuerte a Skype como plataforma de comunicaciones. Según MSPowerUser, la interfaz gráfica es muy similar a Slack, pero suma además la posibilidad de enviar emojis y GIFs.

Otra adición interesante es el feature “Threaded Conversations”, donde los usuarios pueden responder directamente a un comentario, de manera similar a Facebook. Asimismo, los usuarios podrán realizar videochats grupales o a través de mensajes privados.

Vale destacar que Microsoft ya lanzó un competidor para Slack, que es ni más ni menos que su renovada app SharePoint, lanzada a principios de 2016. La plataforma, que ya tiene 15 años en el mercado y este año llegó a los móviles, permite administrar contenido y documentos on the go. Ahora, con Skype Teams, busca ser aún más relevante en el campo de la productividad “portátil”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS