MIE, 28 / DIC / 2016

Microsoft trabaja en un “Modo Juego” para Windows 10

Esta característica, que llegaría con la próxima gran actualización del SO, serviría para minimizar los recursos de las apps en marcha y así obtener un mejor rendimiento de los juegos.

Microsoft estaría trabajando en un nuevo “modo juego” para Windows 10, con el que podría emular la forma de trabajar de la Xbox One a la hora de iniciar un videojuego. Según el usuario de internet WalkingCat, que ha sido quien filtró la noticia, esto serviría para minimizar los recursos de las apps en marcha y así obtener un mejor rendimiento de los juegos.

Para Meristation, esto permitirá ejecutar títulos de manera más estable y sólida. Al mismo tiempo, confirma los planes de Microsoft de intensificar sus esfuerzos en el ámbito gamer de PC, que suma cientos de millones de jugadores alrededor del globo.

Aunque se aún no hay confirmación, anuncio y fecha estimada de llegada, todo indica que esta nueva característica estará integrada en la próxima gran actualización del sistema operativo, que llegará a los usuarios a mediados de 2017. Asimismo, no está claro si funcionará con todo tipo de juegos, o solamente con aquellos que sean adquiridos a través del Windows Store o tiendas de terceros como Steam.

Vía: Meristation

¡Comparte esta noticia!
TAGS