JUE, 16 / JUN / 2016

Microsoft trabaja en un software para la industria legal de la marihuana en EE.UU.

La firma su unió a la starup Kind para desarrollar un sistema que “trackee” el cultivo y la venta legal de cannabis.

El nuevo proyecto de Microsoft luce, a priori, bastante más osado que la red social empresarial LinkedIn. La firma de Redmond anunció hoy la alianza con la starup Kind para desarrollar un sistema que “trackee” el cultivo y la venta legal de marihuana.

De acuerdo a un comunicado difundido hoy por Kind (establecida en Los Angeles), trabajará en conjunto con Microsoft en el desarrollo de software gubernamental específicamente diseñado para el control de la marihuana legal. Este desarrollo utilizará la tecnología de Azure para cloud computing.

“El objetivo de esta alianza es combinar los recursos de ambas compañías para brindar a los estados municipales y estatales soluciones de búsqueda y registro”. Indicaron desde Kind. The New York Times subrayó que esta unión es sumamente significativa ya que se trata de la primera “major” tecnológica en ingresar en este mercado.

El cultivo de marihuana es una industria ascendente y los gobiernos locales de Estados Unidos están buscando herramienta para regular de manera más eficiente estas industrias. Microsoft ya dio el primer paso.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS