JUE, 13 / ENE / 2011

Microsoft y Apple pelean por la marca App Store

Microsoft no quiere que Apple registre el término “App store” Un nuevo motivo de discordia enfrenta a Microsoft y Apple: la marca App Store -o “tienda de aplicaciones” en español-, que según los de Redmond es un término “demasiado común” como para que la firma de la manzana pueda registrarlo. Por eso, Microsoft presentó una demanda contra Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, denunciando el intento de la empresa de Steve Jobs por tener los derechos exclusivos del término “App Store”. Recientemente, Apple había solicitado que el término “App Store” sea reconocido como de su propiedad, ya que se puede entender como un término ligado a Apple que da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad. Según los abogados de Microsoft, la abreviatura “app” es común en el mundo de las aplicaciones y su uso no puede ser limitado por su similitud con la palabra Apple. “Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico”, agregaron. Por su parte, Apple defendió su postura explicando que “la expresión “App Store” supone una referencia a la marca de Apple y los servicios prestados en virtud de la misma”. La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las empresas rivales de Apple, dado que la concesión de los derechos de “App Store” a Apple podría derivar en posibles “rebautizos” de las tiendas de aplicaciones de otras tecnológicas, como por ejemplo Google.

Un nuevo motivo de discordia enfrenta a Microsoft y Apple: la marca App Store -o “tienda de aplicaciones” en español-, que según los de Redmond es un término “demasiado común” como para que la firma de la manzana pueda registrarlo.

Por eso, Microsoft presentó una demanda contra Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, denunciando el intento de la empresa de Steve Jobs por tener los derechos exclusivos del término “App Store”.

Recientemente, Apple había solicitado que el término “App Store” sea reconocido como de su propiedad, ya que se puede entender como un término ligado a Apple que da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad.

Según los abogados de Microsoft, la abreviatura “app” es común en el mundo de las aplicaciones y su uso no puede ser limitado por su similitud con la palabra Apple.

“Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico”, agregaron.

Por su parte, Apple defendió su postura explicando que “la expresión “App Store” supone una referencia a la marca de Apple y los servicios prestados en virtud de la misma“.

La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las empresas rivales de Apple, dado que la concesión de los derechos de “App Store” a Apple podría derivar en posibles “rebautizos” de las tiendas de aplicaciones de otras tecnológicas, como por ejemplo Google.

¡Comparte esta noticia!