SAB, 5 / JUL / 2014

Microsoft y Canon firman acuerdo de colaboración; compartirán patentes

Se espera que las cámaras de los dispositivos Lumia se potencien con la tecnología del especialista en fotografía.

Microsoft y Canon compartirán patentes en el marco de un acuerdo entre ambas compañías, recientemente anunciado. “Esta colaboración con Canon nos permite entregar tecnologías que beneficiarán a consumidores en todo el mundo”, señaló Nick Psyhogeos, hombre de la firma de Redmond. El ejecutivo agregó que la cooperación en licencias aparece como un “camino efectivo para acelerar la innovación y reducir las disputas por patentes”.

En el comunicado oficial que da cuenta de la estratégica alianza se anota que el acuerdo engloba a una serie de productos y servicios, incluyendo dispositivos móviles. Si bien no hay una referencia directa a la familia de dispositivos Lumia, se desprende que la tecnología de Canon potenciará las cámaras de aquellos smartphones de Nokia, fabricante móvil que opera de la mano de Microsoft, cuando la transacción se hizo efectiva.

En el marco de un programa de propiedad intelectual, Microsoft ha sellado múltiples acuerdos de este orden desde 2003 a esta parte. La finalidad: extender su catálogo de patentes, ítem clave para las compañías del sector. Muestra de ello son las extensas disputas entre Samsung y Apple, y el valor que ha entregado Google a las patentes de Motorola, conservándolas al momento de vender aquella firma a Lenovo.

Fuente: Phone Arena

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!