MIE, 21 / DIC / 2011

Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM?

Según The Wall Street Journal, ambas compañías estarían en tratativas para adquirir la empresa canadiense, fabricante de dispositivos móviles.

Microsoft y Nokia estarían barajando la posibilidad de realizar una oferta conjunta por la compañía de telefonía móvil Research In Motion(RIM), según información publicada por The Wall Street Journal.

Según la publicación, una fuente cercana a RIM reveló que ejecutivos de las tres compañías se han reunido con frecuencia, manteniendo negociaciones para llegar finalmente a una oferta, además de hablar sobre las cooperaciones mantenidas hasta ahora.

Según el matutino norteamericano, esta posibilidad de compra pretende aprovechar el mal momento de la compañía creadora del Blackberry, quien en los últimos ha visto descender su participación en el mercado del 15,4% al 11%., mientras que su valor en el mercado ha bajado un 77%, llegando a los U$S6.800millones.

Además de la intención de compra por parte de Microsoft y Nokia, RIM tuvo otros interesados en los últimos meses, como Amazon, que durante el verano boreal contactó a bancos de inversiones para revisar una posible fusión con la firma fabricante de smartphones y tablets, sin poder concretar una oferta formal.

Fuente: Wall Street Journal

¡Comparte esta noticia!