Por: Fernando Triveri / Miércoles, 18 de Abril de 2012

Microsoft ya estaría probando Windows Phone 8 para lanzarlo en Octubre

Octubre parece ser el mes elegido para el lanzamiento de Windows Phone 8 La nueva versión de Windows Phone, bautizada con el codename Apollo, estaría siendo probada en los laboratorios de Microsoft para poder presentarla oficialmente en octubre.

2012 es un año de grandes aspiraciones para Microsoft. Ha llegado la hora de reemplazar a Windows 7 (un gran sistema operativo que logró revertir el rotundo fracaso de Vista, pero que no alcanzó el grado de penetración esperado debido a que Windows XP todavía se resiste a desaparecer) y también se prepara para atacar con todo su poderío al mercado de los sistemas operativos móviles con Windows Phone 8; otra dura tarea ya que versión actual, Mango, ha recibido una aceptación más bien tibia.

Es así que los ingenieros de Redmond han puesto el pie sobre el acelerador y ya se encuentran probando Windows Phone 8 a nivel interno bajo el codename Apollo. Esta versión de prueba es el último paso antes del lanzamiento definitivo; los rumores indican que los testeos se iniciaron el 30 de marzo y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

Si estos se plazos se cumplen sin tropiezos, entonces la nueva versión móvil de Windows se presentaría oficialmente durante el mes de Octubre. Si bien ya hemos hablado de la revolucionaria interfaz Metro para la versión de escritorio y tablets, todos los ojos están puestos sobre lo que ofrecerá Windows Phone 8. Se especula con que el sistema operativo móvil incluiría soporte para procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución, NFC, servicios para compartir datos entre aplicaciones, funciones de seguridad avanzadas y otras características que necesita desesperadamente para competir de igual a igual con iOS y Android; especialmente, una amplia y efectiva tienda de aplicaciones, lo que hasta ahora es una gran incógnita.

Si los resultados de ventas de la línea Lumia no mejoran con Windows Phone 8 luego de las recientes críticas sobre la versión actual, la responsabilidad recaerá en gran parte sobre los ingenieros de Microsoft, así como sus desagradables consecuencias; ya que Nokia ha conseguido producir un equipo de bajo costo pero cuyo sistema operativo parece no encontrarse al nivel de las expectativas del público.

 

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pedro123

    Otra verga mas de microsoft

  • Asfasfasf

    La interfaz metro en pc es una mierda, espero que en la version final se pueda desabilitar, cosas que en la costumer preview no es posible.

  • Lprd2007

    No queda claro si el artículo trata de Windows 8, Windows Phone 8 o de Windows 8 como un único sistema operativo a usarse en todos los dispositivos (que por cierto, hay rumores acerca de que WP8 estará basado en el kernel de NT, lo que sería la misma base de Windows 8).

    EDIT: Ya lo arreglaron asi que ahora mi comentario no tiene sentido. Los blogs serios sin embargo, lo reconocen en los comentarios de donde tomaron la sugerencia.

    • jcastiglione

      Lprd2007, hicimos las correcciones que notaste. Muchas gracias.
      Saludos.

  • lroman

    Lo instale para ver qué onda y la verdad que
    esta malísimo.

    • Lprd2007

      Puedo asumir que sos un pelotudo de 14 años porque no das ninguna razón de porqué es “malisimo”. Lo más probable es que escuchaste el comentario de alguien y a partir de ahí lo juzgaste así.

    • Danielbrunetti

      jajajaajjaja como me hiciste reir… le falta comer muchos serenitos a ironman es un terrible lamers!

    • sysman

       La interfase Metro de Windows 8 es una bazofia!!!

  • Gonzalo

    Muchachos, no se de dond esacan las noticias pero APOLLO es el codename de WINDOWS PHONE 8, le están pifiando feo

  • Lol

    Y en diciembre con SP10394 para corregir fallos graves del sistema y errores de parches.

    Además de 492 actualizaciones en 29GB para comprobar que el OS sea original

    • Lucia

      Qué boludo que sos!!!

    • Thor5546

      ¿Hay necesidad de insultar para demostrar que no estás de acuerdo?

    • Lprd2007

      Había necesidad de insultar, porque no se trata de estar de acuerdo, sino de la sarta de pelotudeces que dice el OP.

      Los Service Packs apenas si llegan a 3 por cada sistema operativo (Windows 7 tuvo uno solo), y hubo una sola actualización de 1 MB (Optativa!) para comprobar la legitimidad del sistema operativo.

      Tendrían que agradecer los negros de mierda como este que Microsoft les
      permita a sus computadoras con Windows ilegal acceder a actualizaciones y
      Service Packs gratuitos que corrigen errores y mejoran el rendimiento.

    • SoyPutoSoyNegroSoyArgentino

       Que cortita que es tu mente Lprd2007. Me suena a que escondes demasiado tus miserias, cuando acusas tan livianamente al resto de “negros de mierda” y de estar usando windows piratas, etc. … No me cierra. Cuando más insultás, más fácil es ver tu miseria. No me extrañaría que en tu compu también hay windows piratas

    • Lprd2007

      De hecho pagué cada centavo del Windows 7 Home Premium incluido dentro del precio de mi laptop y también el de mi desktop (versiones OEM).

      Pero conozco muchísima gente que tiene “Windows XP Black uE SP3 Bill Gates edition” instalado. Podría incluso afirmar que el 95% de los argentinos que compraron sus computadoras fuera de los retailers como Garbarino tienen versiones pirata de Windows. Durante un buen tiempo reparé computadoras, y siempre me encontré con ese escenario.

    • Linuxero

      NUNCA comprobarán que su SO sea original: Lo que ellos quieren es que siga siendo el más usado, por lo que las inst piratas les vienen como anillo al dedo. Si no fuera por eso, las inst de SOs GNU/Linux crecerían exponencialmente.

    • Danielbrunetti

      En donde si controlan la legitimidad del OS que es en lo empresarial no supera ni el 0,5% de la torta…. A LINUX le dicen OSO PANDA….. Esta en PELIGRO DE EXTINCION.. jajaja  (pd: Excelente OS )

  • Pingback: Microsoft anunció que Windows 8 tendrá tres versiones – InfoBAE.com