Por: Fernando Triveri / MIE, 18 / ABR / 2012

Microsoft ya estaría probando Windows Phone 8 para lanzarlo en Octubre

La nueva versión de Windows Phone, bautizada con el codename Apollo, estaría siendo probada en los laboratorios de Microsoft para poder presentarla oficialmente en octubre.

2012 es un año de grandes aspiraciones para Microsoft. Ha llegado la hora de reemplazar a Windows 7 (un gran sistema operativo que logró revertir el rotundo fracaso de Vista, pero que no alcanzó el grado de penetración esperado debido a que Windows XP todavía se resiste a desaparecer) y también se prepara para atacar con todo su poderío al mercado de los sistemas operativos móviles con Windows Phone 8; otra dura tarea ya que versión actual, Mango, ha recibido una aceptación más bien tibia.

Es así que los ingenieros de Redmond han puesto el pie sobre el acelerador y ya se encuentran probando Windows Phone 8 a nivel interno bajo el codename Apollo. Esta versión de prueba es el último paso antes del lanzamiento definitivo; los rumores indican que los testeos se iniciaron el 30 de marzo y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

Si estos se plazos se cumplen sin tropiezos, entonces la nueva versión móvil de Windows se presentaría oficialmente durante el mes de Octubre. Si bien ya hemos hablado de la revolucionaria interfaz Metro para la versión de escritorio y tablets, todos los ojos están puestos sobre lo que ofrecerá Windows Phone 8. Se especula con que el sistema operativo móvil incluiría soporte para procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución, NFC, servicios para compartir datos entre aplicaciones, funciones de seguridad avanzadas y otras características que necesita desesperadamente para competir de igual a igual con iOS y Android; especialmente, una amplia y efectiva tienda de aplicaciones, lo que hasta ahora es una gran incógnita.

Si los resultados de ventas de la línea Lumia no mejoran con Windows Phone 8 luego de las recientes críticas sobre la versión actual, la responsabilidad recaerá en gran parte sobre los ingenieros de Microsoft, así como sus desagradables consecuencias; ya que Nokia ha conseguido producir un equipo de bajo costo pero cuyo sistema operativo parece no encontrarse al nivel de las expectativas del público.

 

 

¡Comparte esta noticia!