LUN, 21 / MAR / 2016

Miitomo, la primera app de Nintendo, suma más de 1 millón de usuarios en tres días

Con los personajes Mii como protagonistas, se trata de una suerte de red social y mensajero que no requiere disponer de una cuenta en plataformas de Nintendo.

El jueves pasado contamos que Nintendo lanzó su primera aplicación para smartphones. Hablamos de Miitomo, una red social con servicio de mensajería que tiene a los personajes Mii en el centro de la escena y que al momento sólo está disponible en Japón, en las tiendas de Google (Android) y Apple (iOS).

Ahora, Forbes informa que Miitomo de Nintendo superó el millón de usuarios en sólo tres días de disponibilidad. Así, se ha colocado al tope de los ránkings de iOS en la tierra natal de la compañía, Japón.

Tal como señala Phone Arena, se esperaba que la primera app de Nintendo sea un juego. Sin embargo, la empresa nipona ha sorprendido con esta herramienta que The Verge había descripto como “surrealista”. En ella, los usuarios crean un avatar con el aspecto de un personaje Mii.

Tras los primeros y exitosos pasos en Japón, se esperan anuncios por parte de Nintendo para saber si Miitomo llegará a más mercados del mundo.

Vale recordar que luego de años de negarse a participar del sector móvil, en 2015 Nintendo anunció un acuerdo con DeNa, un conocido portal de juegos para móviles, y el desarrollo de una batería de juegos para smartphones y tablets. Se espera que antes de 2017 lleguen cinco títulos.

¡Comparte esta noticia!