MIE, 9 / MAY / 2012

Mil millones de descargas para Rovio

La empresa de Angry Birds está de parabienes: mil millones de descargas, ganancias por más de 60 millones de dólares, e incluso un acercamiento a lo que podría ser su próxima franquicia, esta vez sin plumíferos.

Lo adelantábamos hace poco, cuando la empresa que desarrolla Angry Birds anunciaba su balance comercial del 2011, momento en el cual alcanzaba las casi 650 mil descargas. Ahora, con video y todo, Rovio anuncia el número redondo de mil millones de descargas acumuladas para sus productos, con 500 mil logradas en los últimos seis meses.

Con una fuerte participación del merchandising y las licencias, Rovio generó 106,3 millones de dólares de ingreso durante 2011, y una ganancia de 67,7 millones. Meses antes de cerrar el que fue hasta ahora el mejor año para la firma, se alcanzaban en noviembre los 500 mil downloads de las diferentes versiones del popular Angry Birds. En aquel noviembre, los pájaros enojones habían acumulado 266 mil niveles y 200 mil años de juego.

Con menos datos revelados y con un video más escueto, las mil millones de bajadas son celebradas por la firma finesa con otro video, a sabiendas de que seguramente 2012 redoble la apuesta y se muestre bastante más movido que el año anterior, tanto en ventas como ganancias. Mientras, si hablamos de las descargas, ya estamos presenciando una buena faena para Rovio: en 35 días desde su presentación, Angry Birds Space picó las 50 millones de bajadas.

Además de agradecer a sus usuarios, el video promete “muchas cosas sorprendentes” por venir: finaliza con un muchachito rubio, que tiene muchas semejanzas con el personaje de Casey’s Contraptions, un juego en plataforma iOS de puzzles y física. Desde The Next Web adelantan que Rovio habría adquirido los derechos del juego de ingenio, lo que representaría un golpe de efecto muy interesante para asegurar el futuro de la empresa, que ha basado toda su estructura en la buena suerte de un solo producto. 

Por último, y con los números halagüeños que ha sacado la empresa, el CEO Mikael Hed dice que pasar a la compañía a la faz pública “es una decisión de los dueños de Rovio“, de la misma forma que determinar “cuándo y en qué mercado sería”, y aclaró que esas decisionesaún no se han tomado“.

¡Comparte esta noticia!