JUE, 9 / FEB / 2017

Millones de apps podrían desaparecer de Play Store por una nueva política de seguridad

Google eliminará o limitará la visibilidad de las aplicaciones que no se ajusten a su nueva política de protección de datos del usuario.

En las últimas 24 horas, Google ha estado enviando avisos a desarrolladores en todo el mundo manifestando su intención de remover o “limitar la visibilidad” de aplicaciones del Play Store que violen su política de datos de usuario.

El plan de Google para tomar medidas contra aplicaciones ofensivas afecta a millones de las llamadas “aplicaciones zombies” que inundan el Play Store. Otros, en cambio, no tendrán la motivación ni el know-how para adecuarse a las políticas de privacidad y podrían ver sus aplicaciones eliminadas.

Para algunos, sin embargo, estos cambios son bienvenidos. Jack Cooney de Nerd Agency – creador de la popular aplicación “Hip Hop Ninja!” expresó: “Creo que es fantástico, esto eliminará de Google Play miles de aplicaciones basura y zombies y nuestros juegos encontrarán una mayor visibilidad en la tienda, ya que los términos de búsqueda se verán mucho menos abarrotados.”

El desarrollador tiene razón. Una de las quejas más comunes , además de los problemas de segmentación, es la existencia de un mercado atestado que dificulta a veces encontrar lo que se busca. La próxima purga de Google debería ayudar a eliminar el “ruido” y permitir a los usuarios encontrar la aplicación deseada de forma más sencilla.

Los desarrolladores de aplicaciones tienen hasta el 15 de marzo para hacer la adaptación a la nueva política de privacidad. De lo contrario, Google advierte que “se tomarán medidas administrativas para limitar la visibilidad de la aplicación, incluida la eliminación de Play Store”.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!