JUE, 11 / SEP / 2014

Los usuarios de Minecraft podrían ser un problema para Microsoft

La compañía está en negociaciones para adquirir a la empresa creadora del exitoso juego de construcción. El cansancio del director de la empresa, Markus Persson, habría abierto la puerta a esta posibilidad.

Si Microsoft logra completar la compra de Minecraft podría encontrarse con un pequeño problema, la fuerte imagen negativa que tiene la comunidad sobre esa compañía. Esta visión no es gratuita, dado que el director de Mojang, Markus Persson, siempre ha hecho públicas sus opiniones en contra de muchas grandes empresas. En la lista de repudiadas aparecen EA, Facebook y, no casualmente, Microsoft. Vale señalar que además de los comentarios Persson ha tomado acciones concretas en respaldo a su postura, como por ejemplo cancelar una versión de Minecraft para Oculur Rift luego de que Oculus VR fuera adquirida por Facebook.

Si Mojang personifica la cultura del desarrollo independiente, para muchos jugadores Microsoft representa los valores opuestos. Su llegada al mundo Minecraft sería un elemento extraño y alienante. Esto los lleva a rechazar la idea de Microsoft tomando posesión de la empresa, aún cuando no puedan expresar de un modo concreto de qué forma cambiaría el juego y como los afectaría como consumidores.

Pero esta imagen de una cultura diferente a la que hay que defender también le había traído problemas a Mojang AB. En junio cuando se decidió ajustar los términos de servicio y se bloqueo la posibilidad de “las ventas en juego” en los servidores independientes varias voces en contra se hicieron escuchar. Hubo quien acusó a la empresa de ser peor que Electronic Arts, lo que visto desde el universo Gamer es claramente una acusación de extrema gravedad.

Persson ya había señalado estar cansado de tener que lidiar con este tipo de problemas. Por dicho motivo había señalado que si alguien estaba dispuesto a adquirir sus acciones el saldría de la empresa para “continuar con mi vida”. Al parecer fue en ese momento en que Microsoft dio un paso adelante y presentó su oferta. En efecto, el celo de los fanáticos por el espíritu indie del juego parece haber abierto la puerta a su traspaso a una mega compañía.

Fuentes: Wall Street Journal

¡Comparte esta noticia!