JUE, 29 / MAR / 2012

Moddear vuelve con todo: Modularizar la fuente de alimentación

Las fuentes que puedan modularse son un componente muy buscado por los modders, ya que permiten usar sólo los cables necesarios y liberar espacio en el gabinete, mejorando así la refrigeración. Veamos cómo se hace.

Podemos ver que en el mercado de las fuentes de alimentación, hay muchas opciones disponibles. Una de las características que buscan los usuarios a la hora de comprar es la modularidad de la fuente, es decir, la posibilidad de conectar solo los cables que vamos a utilizar. Esto nos permite ahorrar espacio y mantener ordenado el interior de nuestro gabinete, lo que deviene en una mejor refrigeración, entre otras cosas.

Fuente Cooler Master Silent Pro Gold de 1200W, modular.

El mayor inconveniente a la hora de adquirir una de estas fuentes es su precio, que suele ser superior, estimo entre un 20% y 30%, a una fuente de iguales características que no es modular. También sucede que hay fuentes con características de muy alta gama, que no se suelen conseguir en fuentes modulares.

El caso de nuestro amigo Scout es sencillo: tenía su fuente de 1000W la cual no quería cambiar, pero necesitaba sacar cables del medio, así que decidió convertirla en modular con sus propias manos.

La fuente es cuestión es esta, una Satellite de 1000W

La victima: Fuente Satellite 1000W

Esto no pretende ser una guía, sino un pequeño repaso de como se fue haciendo el trabajo, pero quién sabe, en una de esas, convencemos a Scout de que nos arme una…

El primer paso es abrir la fuente. Recuerden que es muy probable que esto conlleve a la perdida de la garantia del producto, por lo que recomendamos que esperen a que la misma haya caducado.

Una vez abierta podemos visualizar los cables que debemos desoldar

En el caso de esta fuente, el modder tuvo que recortar un pedazo de los disipadores, ya que de otra forma no entrarian los conectores.

 

Luego marcaremos y realizaremos los orificios para fijar los conectores en su sitio.

Una vez realizados los orificios, colocamos las fichas
Cerramos la fuente para verificar que todo cierra a la perfección.

 

Una vez que constatamos que todo cierra y que no es necesario hacer mas ajustes, procedemos a soldar los cables a los conectores y a aislar las soldaduras

Conectores soldados y aislados correctamente.

 

Volvemos a cerrar la fuente, colocamos los tornillos y listo! ya tenemos nuestra propia fuente modularizada en casa.

Fuente finalizada

 

Para mas información puede ingresar al thread original en Moddear donde encontraran algunos detalles extras.

Gracias a Scout por compartir su trabajo.

Damián E. Aguas
El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS