VIE, 26 / NOV / 2010

Modding Ecológico: ¿algo verde en nuestro gabinete?

Levitation (mod retrofuturista de carton) . En un mundo donde el bienestar del planeta es moneda de uso corriente, no puede escapar a nosotros la necesidad de incluir, de alguna manera, este theme en nuestras modificaciones. Tal es así que desde hace unos años algunos de los referentes mundiales del modding han propuesto algo interesante: el modding ecológico. Se trata nada menos que de un mod capaz de combinar funcionalidad, estética y cuidado del medio ambiente. TMB Cardboard Case Competition - Gabinete ganador: Pulqui (ArgOs) El antecedente inmediato de esta movida surgió a fines del año pasado, cuando la gente de themodbrothers.com lanzó la “Cardboard Case Build Competition”: un torneo que invitaba a los interesados a construir un gabinete de cartón capaz de contener una máquina funcional con la necesaria refrigeración y utilidad como para poder poner en nuestro escritorio. Dos categorías -Gabinete Tradicional y Forma Libre- y la posibilidad de usar el mothertray metálico fueron las principales normas. Dado que TMB es el foro de modding de Bill Owen, una de las caras mas conocidas en el rubro, la noticia de un torneo esponsoreado por grandes marcas generó una pequeña ola de ideas y propuestas en todo el mundo. Pulqui (ArgOs) - Ganador del torneo de TMB El ganador de este torneo fue ArgOs, uno de los referentes argentinos más reconocidos de la actividad, quien en enero de este año dio inicio al “Torneo de Modding Ecológico ArgOsMod 2010”: una competencia pensada para expandir el modding en el país generando conciencia ecológica sobre la preservación del medio ambiente y sus recursos naturales. La consigna era crear un gabinete con materiales reciclados y mucha, pero mucha imaginación. Participantes del ArgOsMod Green Modding Tournament Levitation (Diegojavbau) – Ganador del ArgOsmod Green Modding Tournament Los torneos mencionados contaron con la participacion de modders de todo el mundo que presentaron una amplia gama de diseños, desde creaciones a partir de simples cajas de cartón hasta intrincados diseños temáticos que emulaban escenas de recordados juegos, vehiculos y animales. Actualmente la gente de Zonajugones.com está promocionando un torneo ecológico, ya con una amplia variedad permitida de materiales como botellas plásticas, latas y cartón, siempre respetando el concepto de elementos reciclados. A continuación les dejamos una pequeña galería con gabinetes de cartón creados por otros modders: Catonhero by elGafas Tubbin’ by Loki Argentum Cardbox by Lobito Gris Ratrod by Gearheaddan Wee Jas by Crytical The Greatest Ghetto Mod Ever Told? by cheapskate Novus Ordo Seclorum by TheMatrixContinuum Para estas fechas se espera el anuncio de los próximos torneos de modding ecológico, asi que a estar atentos, y recuerden seguir el calendario y más mods en www.moddear.com.ar Mauro Di Bari Lobito Gris http://www.Moddear.com.ar

.

En un mundo donde el bienestar del planeta es moneda de uso corriente, no puede escapar a nosotros la necesidad de incluir, de alguna manera, este theme en nuestras modificaciones. Tal es así que desde hace unos años algunos de los referentes mundiales del modding han propuesto algo interesante: el modding ecológico. Se trata nada menos que de un mod capaz de combinar funcionalidad, estética y cuidado del medio ambiente.

TMB Cardboard Case Competition - Gabinete ganador: Pulqui (ArgOs)

El antecedente inmediato de esta movida surgió a fines del año pasado, cuando la gente de themodbrothers.com lanzó la “Cardboard Case Build Competition”: un torneo que invitaba a los interesados a construir un gabinete de cartón capaz de contener una máquina funcional con la necesaria refrigeración y utilidad como para poder poner en nuestro escritorio. Dos categorías -Gabinete Tradicional y Forma Libre- y la posibilidad de usar el mothertray metálico fueron las principales normas.

Dado que TMB es el foro de modding de Bill Owen, una de las caras mas conocidas en el rubro, la noticia de un torneo esponsoreado por grandes marcas generó una pequeña ola de ideas y propuestas en todo el mundo.

Pulqui (ArgOs) - Ganador del torneo de TMB

El ganador de este torneo fue ArgOs, uno de los referentes argentinos más reconocidos de la actividad, quien en enero de este año dio inicio al “Torneo de Modding Ecológico ArgOsMod 2010”: una competencia pensada para expandir el modding en el país generando conciencia ecológica sobre la preservación del medio ambiente y sus recursos naturales. La consigna era crear un gabinete con materiales reciclados y mucha, pero mucha imaginación.

Participantes del ArgOsMod Green Modding Tournament

Levitation (mod retrofuturista de carton)

Levitation (Diegojavbau) – Ganador del ArgOsmod Green Modding Tournament

Los torneos mencionados contaron con la participacion de modders de todo el mundo que presentaron una amplia gama de diseños, desde creaciones a partir de simples cajas de cartón hasta intrincados diseños temáticos que emulaban escenas de recordados juegos, vehiculos y animales.

Actualmente la gente de Zonajugones.com está promocionando un torneo ecológico, ya con una amplia variedad permitida de materiales como botellas plásticas, latas y cartón, siempre respetando el concepto de elementos reciclados.

A continuación les dejamos una pequeña galería con gabinetes de cartón creados por otros modders:

Catonhero by elGafas

Tubbin’ by Loki

Argentum Cardbox by Lobito Gris

Ratrod by Gearheaddan

Wee Jas by Crytical

The Greatest Ghetto Mod Ever Told? by cheapskate

Novus Ordo Seclorum by TheMatrixContinuum

Para estas fechas se espera el anuncio de los próximos torneos de modding ecológico, asi que a estar atentos, y recuerden seguir el calendario y más mods en www.moddear.com.ar

Mauro Di Bari
Lobito Gris
http://www.Moddear.com.ar
¡Comparte esta noticia!