MIE, 7 / JUN / 2017

Model Y: Tesla publica un teaser que muestra la silueta de su próximo coche eléctrico

Un detalle interesate: no hay espejos retrovisores en el nuevo proyecto del fabricante, que llegará al mercado en el año 2020.

Tesla acaba de publicar una imagen que anticipa cómo lucirá su nuevo automóvil, el Model Y. La fotografía divulgada encaja con las clásicas señas de un teaser, un avance que revela datos parciales y que deja con ganas de más. En este caso, vemos la silueta del coche y tal como señala Engadget, hay un dato relevante allí: la ausencia de espejos retrovisores en los laterales.

La mencionada fuente apunta a que, acaso, Model Y no llegue efectivamente al mercado sin estos espejos. Sin embargo, se trata de alternativa posible en un terreno en el que ya hemos visto casos que emplean soluciones tecnológicas en reemplazo de los clásicos espejos.

Hace algunas semanas el CEO de Tesla, Elon Musk, había anticipado algunas de las características del Model Y. Sabemos que será una SUV compacta y que llegará al mercado hacia el año 2020, cuando se prevé esté listo el primer millón de unidades. Musk dijo que la construcción del nuevo vehículo requiere una plataforma diferente a la empleada para los modelos actuales, como el Model S o el Model X, procurando reducir los tiempos de fabricación de cada unidad. En este sentido dio cuenta de la imposibilidad de aprovechar los componentes anteriormente utilizados en las líneas de montaje.

El fundador y director ejecutivo de la automotriz, paradigma en el sector de los vehículos de motorización eléctrica, dijo además que aplicarán cambios en las baterías del vehículo, que se apartarán de la arquitectura de 12 voltios de los actuales modelos.

¡Comparte esta noticia!