MAR, 8 / NOV / 2011

Modo panorámico secreto en iOS5

El último sistema operativo de Apple tiene un modo panorámico escondido que puede ser desbloqueado.

En estos momentos hay millones de iPhones alrededor de todo el mundo y la gran mayoría tienen el último sistema operativo de la compañía, el iOS5. Un desarrollador descubrió uno de los primeros easter eggs (en español: huevo de pascua) del S.O. al encontrar escondida la opción para habilitar el modo de fotografía panorámica.

Con esta opción secreta podremos utilizar la excelente cámara de fotos del nuevo iPhone 4S, o de cualquier otro smartphone de la empresa con iOS 5, para sacar múltiples fotos que el dispositivo unirá para formar la imagen final, para esto solo hay que elegir el punto de inicio y luego desplazar el celular hacia el costado.

Se puede ver el iPhone con el modo panoramico activado.

 

Para poder activar este modo de fotografía debemos tener acceso como desarrollador o tener el smartphone con el famoso jailbreak:

  1. Primero vamos a acceder en el iPhone a: “/var/mobile/Library/Preferences/com.apple.mobileslideshow.plist”.
  2. Luego de esto vamos a agregar un nuevo ítem que vamos a llamar “EnableFirebreak” y le vamos a poner que sea de tipo “Boolean”, luego de esto tocamos el botón de “Crear”.
  3. Ahora vamos a mover el slider a “ON” para activarlo.
  4. Después de activarlo vamos a hacer el “Respring“.
  5. Por último vamos a la cámara de fotos y presionamos en opciones, y allí activamos el modo panorámico.

Luego de ver este tipo de opciones secretas uno se hace distintas preguntas ¿Cuantas características ocultas existen en los dispositivos y nunca se llegan a saber?, ¿Cuál será el motivo de lanzar un sistema operativo con estas opciones ocultas?, quizás como se puede ver en el video la aplicación no está del todo perfeccionada.

Fuente: Macrumors.com

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,