VIE, 20 / DIC / 2013

Moto G se actualiza a Android 4.4.2 KitKat

Es el undécimo Motorola en hacerlo. Cuáles son las mejoras que supone este arribo para el smartphone.

“El fabricante ya confirmó que a partir de enero el dispositivo comenzará a recibir la versión 4.4 KitKat de Android, presentada mundialmente hace poco más de un mes. Esto garantiza que el equipo tendrá lo último en soft y no tendrá nada que envidiar a su hermano mayor, el Moto X”, indicó la review que RedUSERS Lab hizo del Moto G a comienzos de diciembre. Ahora, antes de la llegada del nuevo año sabemos que la actualización llegó más rápido de lo previsto, según confirma Motorola en su blog oficial.

Moto G, la versión económica de Moto X que fuera presentada en el mercado argentino a fines de noviembre, se actualiza a Android 4.4.2 KitKat. Se indica que llegará en primera instancia a las versiones compradas en Estados Unidos, para alcanzar posteriormente expansión global. De este modo, Moto G es el undécimo equipo de esta firma en recibir la última versión del sistema operativo móvil más popular del segmento: el mencionado Moto X, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Razr, son algunos de los del catálogo Motorola que ya corren con KitKat.

Además de la corrección de ciertos bugs, la actualización supone mejoras en la cámara (promete más eficiencia en el enfoque y en el manejo de la exposición, además de nuevos idiomas compatibles); y se ha optimizado la función Active Display que promete entregar alertas en la pantalla de un modo amigable con la batería. También permite enviar indicaciones desde el móvil a un impresora y se anuncia la disponibilidad de ROMs para crear firmwares personalizados.

Entre las especificaciones de Moto G aparece una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720; procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2GHz, RAM de 1GB, cámara principal de 5MP, y espacio para almacenamiento de 8GB y 16GB, sin ranura para tarjeta microSD. Su peso es de 143 gramos. Las operadoras locales lo venden desde los 1499 pesos.

Imagen: Morotola Blog

¡Comparte esta noticia!