MIE, 23 / JUL / 2014

Moto X: Motorola presenta un tatuaje temporal que permite desbloquear el celular

Funciona por proximidad al smartphone, gracias al NFC. Propicia dinamismo en esta tarea, además de ahorro en el consumo de batería.

Testeado en esta nota de RedUSERS Labs, Moto X vio la luz en agosto de 2013, cuando Google aún era el dueño de Motorola. Antes de su presentación en el mercado argentino, la firma daba a conocer un gadget que, adherido a una prenda de ropa del usuario, propone hacer más dinámica la tarea de desbloquear el dispositivo valiéndose de la tecnología NFC; se trata de Moto X Skip, sobre el cual hablamos en extenso en esta nota.

Ahora, la firma que hacia fines de enero compró Lenovo, ha presentado una novedad en este terreno. Motorola ha dado a conocer un tatuaje digital que permite desbloquear el Moto X. Ya disponible comercialmente, al momento sólo es funcional para el flagship de la compañía. Al igual que Skip, el tatoo opera gracias a la tecnología NFC y, en tanto, desbloquea el equipo acercándose a él.

Según señala BGR, la tecnología es propiedad de VivaInk Inc. y está desarrollada con materiales flexibles y ultradelgados, con un grosor de tan sólo 160 micrómetros, un diámetro de 24 milímetros y un radio de desbloqueo de 10 milímetros. Según se explica, es de carácter temporal: es funcional durante aproximadamente cinco días.

Además de aportar dinamismo a la tarea de desbloqueo del equipo, reduce el consumo de batería que implica este movimiento repetido numerosas veces durante el día. Su punto en contra es, acaso, la necesaria inversión: un pack de diez unidades se vende por US$9.99.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,