DOM, 13 / JUL / 2014

Moto X y Moto G prohibidos en Alemania por infringir patente

Un tribunal de aquel país determinó que los smartphones de Motorola emplean una tecnología en sus antenas registradas por la firma LPKF. Otras compañías del sector podrían verse afectadas.

Inesperadamente, el ala germana de Motorola ha sido protagonista de noticias recientes relativas al legendario fabricante móvil que Google vendió a Lenovo hacia fines de enero. Hace algunas jornadas un rumor surgió desde Alemania, señalando que Moto X y Moto G recibirían la actualización Android L; sin embargo, desde la compañía desmintieron más tarde el trascendido que había sido aparecido en un perfil no oficial de Facebook, en un comienzo atribuido a Motorola Alemania.

Ahora, un tribunal alemán acaba de sentenciar que Motorola no podrá vender sus smartphones Moto X y Moto G en aquel mercado. El veredicto se sustenta en la violación de una patente propiedad de la firma alemana LPKF, vinculada al sistema de antenas que utilizan los dispositivos mencionados. De este modo, Motorola se ve en la obligación de dejar de vender sus dos productos más exitosos en suelo alemán o bien llegar a un acuerdo satisfactorio con el demandante.

Por otra parte, según señala Phone Arena, Motorola también recibió la orden de retirar de manos de los consumidores todos los dispositivos que infringen la patente; se indica que podría seguir vendiendo sus productos reemplazando los componentes “en infracción”. Además, Mototola deberá pagar una indemnización a LPKF, aunque también podrá apelar el fallo.

Según anota el sitio BBC, LPKF podría avanzar hacia nuevas acciones de orden legal contra otras compañías del sector.

Imagen: TechDroid

¡Comparte esta noticia!