Por: Uriel Bederman / VIE, 27 / ENE / 2017

El Moto Z 2017 podría contar con un lector de iris

Este sistema biométrico aparece detallado en una patente presentada por el fabricante.

En la danza de rumores y especulaciones, espiar las patentes que presentan las compañías aparece como una de las tantas fuentes posibles. Ahora, y gracias a este acechanza, se dice que el Moto Z 2017 podría llegar al mercado con un lector de iris.

Ocurre que aquel sistema biométrico para el smartphone aparece en documentos presentados por el fabricante y divulgados por Phone Arena y Techdroider. Esta tecnología había estado presente en la tristemente célebre phablet Galaxy Note 7, un producto que Samsung debió retirar del mercado, no por culpa del lector de iris, sino por sobrecalentamiento de la batería. También se ha dicho que esta tecnología podría ser parte del LG G6 y también del Galaxy S8 de Samsung.

Aunque parece ciencia ficción, no lo es. El lector de iris es una tecnología que por cierto no es novedosa en la escena tecnológica. Puesta en los smartphones, también permite desbloquear el equipo al verificar la identidad del usuario mediante la lectura, en este caso, de los rasgos únicos del iris. También sirve para trabajar con servicios que requieren un uso seguro, como ser pagos móviles. Otros smartphones ya ostentan esta tecnología, aunque por cierto aún no es un estándar en el segmento.

La fuente dice que la patente muestra que a pesar de la presencia de un lector de iris, el Moto Z 2017 seguiría contando con un lector de huellas al frente. El smartphone apareció recientemente en una prueba de rendimiento y, si estos datos fueran ciertos, llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y Android 7.1.1 como sistema operativo. Además se espera que esta nueva versión del Moto Z sea compatible con los Moto Mods, el nombre que el fabricante en manos de Lenovo le ha puesto a sus accesorios modulares.

¡Comparte esta noticia!