Por: Uriel Bederman / JUE, 7 / JUN / 2018

El Moto Z3 Play llega con cámara doble y pantalla edge-to-edge, continuando el legado Moto Mod

En la región, el smatphone debuta en el mercado brasileño; llegará a más países próximamente.

El Moto Z3 Play fue parte de las filtraciones que en el último tiempo mostraron la flota de equipos con los cuales Motorola-Lenovo remozará su catálogo este año, y ahora es oficial. Como era de esperar, el teléfono continúa con el legado de los Moto Mods, los accesorios modulares del fabricante, seguramente el proyecto modular con más longevidad en la industria móvil, esto en vista a la caída del Proyecto Ara de Google y del fallido intento que alguna vez hizo LG en este terreno.

El Moto Z3 Play fue presentado en un evento realizado en Brasil, y en ese país debutará en primera instancia junto con México, Estados Unidos y en Europa, para luego ir llegando a más mercados del mundo.

Como es usual en los Moto Z Play, se trata de un equipo de gama media que incluye ítems que aspiran a una categoría mayor. El sucesor del Moto Z2 Play que había sido presentado en sociedad hace exactamente un año, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles (FHD+) y formato 18:9, recordando que su antecesor es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. El fabricante además destaca que el Z3 Play tiene un diseño de pantalla edge-to-egde, aunque no vemos aquí un pura-pantalla, pues hay barras verticales tanto en el sector superior como en el inferior del teléfono. “Por culpa” de estas barras, el ratio cuerpo-pantalla se queda en un 79 por ciento. Otro detalle: la pantalla está protegida con Gorilla Glass 3.

Los siguientes ítems de la ficha dan cuenta, cabalmente, que se trata de un mid-range: el equipo se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y tiene 4GB de RAM. Se ofrecerá en dos versiones en lo que refiere a capacidad nativa: 32GB o 64GB, en ambos casos expandible hasta los 2TB vía microSD. La batería del teléfono es de 3,000mAh, y el fabricante ofrece un Moto Mod que es una batería de 2,000mAh que, naturalmente, agrega mucha vida útil al equipo; según la promesa, en combinación se alcanzan las 40 horas de autonomía.

Con un peso de 156 gramos, el equipo es en verdad delgado (obviamente cuando no tiene acoplado ningún accesorio) con un grosor de 6.75 milímetros. Se destaca la presencia de una cámara doble posterior de 12MP + 5MP (la dupla permite obtener efectos tipo bokeh); y además cuenta con una frontal de 8MP. En este punto vale señalar que se incluyen determinadas características de Inteligencia Artificial para la captura de imágenes.

Hay más aspectos a considerar: por ejemplo la inclusión de un puerto USB Type-C, y el soporte dual SIM (aunque sólo disponible en determinados mercados en los cuales se comercializará).  También cuenta con un lector de huellas con particular ubicación: en el costado derecho, debajo del botón de encendido. Además agrega identificación de rostro gracias a la cámara delantera.

El Moto Z3 Play llega de fábrica corriendo con Android 8.1 Oreo. En Estados Unidos, parte de los US$499. Se esperan detalles respecto a los precios en la región.

¡Comparte esta noticia!