MAR, 7 / JUN / 2011

Motorola le pega duro al Android y lo acusa por baja performance

A la compañía norteamericana de electrónica no le gustan mucho algunos aspectos del sistema operativo móvil y lo hizo saber

Los directivos de Motorola están molestos, más que molestos, enojados. Le dispararon con dureza al Android, el sistema operativo móvil presente en smartphones de la marca y en muchos otros también.

Sanjay Jha, presidente ejecutivo de la empresa, salió con los tapones de punta, descalificando al androide por su “falta de suavidad”, para el manejo de recursos.

Jha aseveró que “la naturaleza abierta de las aplicaciones que hay en el Android Market hacen que su calidad general sea baja” y a eso agregó que las apps no son chequeadas para controlar el uso que hacen de la CPU y de la batería.

En resumen, para Motorola son una variedad de aplicaciones del market, y otras delicias del sistema operativo de Google, las responsables por el bajo rendimiento de los procesadores de sus celulares, que por cierto técnicamente son muy buenos. Además serían las culpables de la paupérrima duración de la batería en algunos equipos.

Pero ¿Porqué están tan molestos desde Motorola? y sobre todo, ¿porqué salen a la luz pública críticas que pueden ser riesgosas?

Bien, al parecer en los últimos tiempos ha crecido de forma muy llamativa el número de devoluciones de equipos por parte de los clientes, sobre todo en Estados Unidos, sede principal de la empresa.

Un 70 por ciento de esos retornos tiene que ver con problemas de baja performance con las aplicaciones.

Y las principales quejas de los compradores, que realizan estas devoluciones, tiene que ver con la baja performance del software y la duración de la batería, que no alcanza para cubrir un día de uso más o menos estándar.

Desde la empresa de teléfonos celulares dijeron que están trabajando para resolver estos inconvenientes. Respaldan la idea de que el market tenga un mejor control de calidad sobre el software que incluye.

En ese sentido prometen incluir en su interfaz Motoblur, advertencias sobre las aplicaciones que derrochen batería y recursos.

Hasta tanto se resuelvan estos inconvenientes, algunos ya casi nos acostumbramos a llevar una batería extra en el bolsillo para el modelo Spice, pero seamos justos, son muchos los smartphones, y de varias marcas, los que no han pulido del todo el tema del manejo de recursos con el Android, o ¿será que hace falta pulir mucho más al Android y su market?

Este es el debate que nos dispara la queja de Motorola.

¿Cual es tu opinión?

¡Comparte esta noticia!