VIE, 8 / MAR / 2013

Motorola Mobility despedirá a 1.200 empleados de EE.UU., China e India

Motorola Mobility continúa con su proceso de reestructuración La noticia fue revelada este viernes por The Wall Street Journal. Equivale al 10 por ciento de su plantilla total de empleados.

The Wall Street Journal (WSJ) ha publicado en su edición del viernes un artículo donde afirma que Google tendría pensado llevar a cabo una nueva reestructuración dentro de Motorola Mobility. Esta movida consistiría en el despido de 1.200 personas en EE.UU., China e India, cifra equivalente al 10 por ciento de la fuerza de trabajo de la compañía.

Así, ya sumarían 5200 los empleados despedidos desde que Google concretara la adquisición del gigante de las telecomunicaciones en mayo de 2012. Al respecto, un portavoz de Motorola indicó que estos recortes “son una continuación de las reducciones anunciadas el verano pasado”. Agregó además que, si bien es una situación difícil para los trabajadores afectados, “la empresa está comprometida a ayudarlos en la difícil transición”.

Asimismo, el WSJ accedió a un correo interno del fabricante de móviles, donde se explica que los costos actualmente son “demasiado altos”, ya que operan en mercados en los que no son competitivos, perdiendo así mucho dinero. El correo señala además que, si bien la compañía es optimista respecto a los nuevos productos de su cartera, aún deben enfrentar varios desafíos.

Mientras tanto, la expectativa está puesta en el lanzamiento del misterioso X Phone, desarrollo de Motorola Mobility para la línea Nexus de Google que podría representar además un giro de 180º en su filosofía móvil, de acuerdo a los datos que han trascendido. Como contrapartida, aún se escucha el eco de las declaraciones realizadas por Patrick Pichette, CFO de la firma de Mountain View, que sostuvo que los próximos productos del fabricante estadounidense no se encuentran al nivel de los estándares que Google podría considerar “innovadores”.

Fuente: TheVerge.com 

¡Comparte esta noticia!