MAR, 24 / SEP / 2013

Motorola presentó el Moto X en la Argentina

El primer smartphone en el que Google participó en todas su etapa de producción desde que compró al fabricante estará disponible desde octubre. Su precio rondaría los 4.000 pesos.

El primer teléfono de Motorola en el que Google participó de todo el proceso, desde el diseño hasta su fabricación, fue anunciado en la Argentina. El equipo, que se producirá en Tierra del Fuego, estará disponible para su compra a mediados de octubre y se estima que costará alrededor de 4.000 pesos.

El principal aspecto de hardware del Moto X es su “sistema en un chip” (SoC) llamado Motorola X8, que contiene en la misma pastilla de silicio un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz con algunos chips extra: un procesador contextual y un procesador de lenguaje natural.

El contextual se encarga de gestionar los sensores y pantalla táctil del teléfono, además de pasar a ser el CPU cuando el procesador está en reposo y así optimizar el uso de energía. Por su parte, el otro procesador es un chip de bajo consumo que tiene sensores de audio y es capaz de cancelar ruido,.

Además, este chip permite que el Moto X sea capaz de interpretar comandos de voz con sólo precederlos de la frase: “OK Google Now” y más allá de que el teléfono esté bloqueado. Se podrán hacer consultas en la web, realizar llamadas, enviar mensajes y configurar la alarma, entre otras opciones. También tiene acceso a funciones mediante gestos, como usar la cámara con sólo girar sobre su eje el equipo.

Con respecto al display, el Moto X no llega a ser una phablet, aunque se acerca a las 5″: posee una pantalla AMOLED de 4,7″ con una resolución de 1280×720 y una buena densidad de píxeles: 312 por pulgada. La cámara principal es de 10 MP con flash LED y un tamaño de píxel de 1,4 µm, en tanto que la delantera es de 2 MP. Ambas pueden grabar video a full HD 1080p.

El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean y la “versión Argentina” contará 16 GB de almacenamiento interno. También incorporará GPS Glonass, chip NFC y varios tipos de sensores: acelerómetros, proximidad, giroscopios, compás, temperatura y barómetro.

No les contamos más sobre el equipo, porque pueden descubrir todo en esta review del Moto X realizada por los expertos de RedUSERS Labs.

¡Comparte esta noticia!