JUE, 21 / NOV / 2013

Motorola presentó el Moto G en Argentina

El flamante gama media de la firma estadounidense llegará la próxima semana al mercado local, a un valor de 1499 pesos.

A solo una semana de haber sido anunciado a nivel mundial, Motorola presentó en Argentina el flamante Moto G, Smartphone con el que buscará ser el rey indiscutido de la gama media.

El dispositivo, que ya está siendo ensamblado en Tierra del Fuego, es la nueva apuesta de la firma perteneciente a Google y forma parte de su nueva imagen móvil, inaugurada con el Moto X. A nivel de Hardware, el Moto G incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-core de 1.2GHz, 1GB de RAM, 8 y 16GB de almacenamiento interno, pantalla LCD HD de 4,5 pulgadas (720p, 326ppi), cámara trasera de 5Mpx y delantera de 1.3Mpx.

Pasando al software, corre con la versión 4.3 Jelly Bean de Android, pero Motorola Argentina ya confirmó que a partir de enero recibirá la actualización a la última encarnación del sistema operativo, la llamada 4.4 KitKat. Vale destacar que a diferencia de su hermano mayor, el Moto X, este dispositivo no cuenta con la tecnología de comandos por voz y activación por movimientos.

Estas especificaciones, muy buenas para un equipo de media/alta gama, lo son aún más si sumamos el precio a la ecuación. El Moto G será ofrecido por Claro, Personal y Movistar a solo 1499 pesos, menos de la mitad del valor al que son comercializados sus competidores directos en el mercado argentino. En cuanto a su disponibilidad, las primeras unidades estarán llegando a las operadoras a partir del 29 de noviembre, en 7 colores distintos.

Por último, Motorola Argentina confirmó que su gama de productos a nivel local quedará conformada por tres terminales: El Moto X, el Moto G (que reemplaza en la gama media al D3) y el D1, que será la opción de entrada al mundo Android, a un precio que rondará los 800 pesos.

¡Comparte esta noticia!