VIE, 11 / ABR / 2014

Motorola tiene nuevo presidente y jefe de operaciones, Rick Osterloh

Ingresó a la compañía hace siete años; lideró la adopción de Android y también trabajó en las filas de Skype. Reportará a Google hasta que se concrete la adquisición por parte de Lenovo.

Durante las últimas jornadas de enero nos anoticiamos de la venta de Motorola a Lenovo, transacción que supone el pago de casi US$3 mil millones. La operación aún no se ha concretado y, en el proceso de transición, la cuna de Moto G y Moto X nombra a Rick Osterloh como presidente y jefe de operaciones (COO) de la compañía.

Según anota la firma en un comunicado, Osterloh es un “veterano de Silicon Valley” además de ser una cara conocida dentro de la empresa. Se incorporó a la misma cuando Motorola adquirió el especialista en software móvil Good Technology Inc. (un viaje al pasado de la industria, en este enlace que dio cuenta de aquel vínculo) y lideró equipos de producto e ingeniería durante la adopción del sistema operativo Android en Motorola. Durante los dos últimos años lideró la gestión de productos en toda la región. En un período intermedio había sido parte del equipo de trabajo de Skype.

Según informa Motorola, Osterloh asume en forma inmediata, reportando al Consejo de Operaciones en Google hasta que se complete la compra por parte de Lenovo. “Confiamos en la capacidad de Osterloh para gestionar sin problemas, no solamente una transición de Motorola desde Google a Lenovo, sino también para dirigir el negocio y hacerlo crecer”, dijo Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de la firma china, según reproduce la agencia Reuters.

Por otra parte -enfocando el prisma en la región-, se lanzó en el mercado argentino una versión liberada de Moto G, en tres alternativas de color y 16 GB de almacenamiento interno. Según informa La Nación, se vende a $3999.

Imagen: Lucas Jackson, Reuters

¡Comparte esta noticia!