Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 29 / SEP / 2011

Se viene la Motorola Xoom 2

Todavía resuenan los ecos del lanzamiento de Kindle Fire, la tablet de Amazon, y ya estamos empezando a escuchar los rumores de la sucesora de la famosa Motorola Xoom.

Este miércoles finalmente se hizo realidad la esperada presentación de la tablet de Amazon, que vino además acompañada por una renovación total de la línea de lectores Kindle.

Pero como el mercado de las tablets está en el medio de un remolino que parece imparable, esto ya es parte del pasado y ahora nos toca mirar nuevamente hacia adelante, donde parecen asomar las nuevas tablets de Motorola, que con su modelo Xoom quedó más que satisfecha. Como se imaginarán, se trata de dos versiones de lo que será la Xoom 2.

Durante la semana se filtraron algunas fotos, sobre las cuales pongo un manto de duda pero no puedo ignorar. Los rumores hablan de que las versiones incluirán pantallas de 8,2 y 10,1 pulgadas, con diferentes características técnicas dependiendo de nuestra selección, aunque ambas serían resistentes al agua.

Aclaración: resistente no es sumergible. No es lo mismo que resista las gotas de una lluvia que nos agarre de improviso, a que podamos meternos en la pileta con ellas.

La versión de 8,2″ llevaría el nombre de Xoom 2 Media Edition y su pantalla incluiría un panel IPS, usado en varios equipos para evitar el reflejo del sol. También vendría con emisor infrarrojo para interactuar con equipos como la TV, subwoofer integrado al altavoz y cámara de 5 MP (aunque las malas lenguas hablan de que en las pruebas se encontraron con varias fallas al momento de obtener fotografías).

Por su parte, la versión de 10,1″ ofrecería además la grabación de video en HD y la inclusión de Netflix, también en su versión HD.

Pasando a datos mucho más endebles, se menciona la presencia de Android 3.2 y dos posibilidades para el procesador: o un doble núcleo de 1,2 GHz, o directamente el NVidia Kal-El de cuatro núcleos.

Por ahora, basta esperar a confirmaciones oficiales.

¡Comparte esta noticia!