MIE, 21 / MAY / 2014

Movistar lanza “TU Go”, una app para usar nuestro teléfono en cualquier equipo

La nueva herramienta permite realizar y recibir llamadas y SMS y acceder a nuestro historial y correos de voz desde tablets, computadoras o notebooks, usando nuestro propio número telefónico.

Movistar lanzó “TU Go”, una aplicación que posibilita utilizar nuestro número móvil en cualquier dispositivo, extendiendo además la cobertura a cualquier conexión WiFi del mundo.

Mediante este nuevo servicio, los clientes de la firma podrán realizar y recibir  llamadas y SMS desde otros dispositivos (tales como tablets, computadoras o notebooks), utilizando su propio número telefónico como “cuenta”.

Esta nueva app permite usar nuestra línea conectados tanto a la red celular como al WiFi, con la ventaja de que si optamos por WiFi, entonces es posible recibir y realizar llamadas y sms a precio local incluso desde el exterior. De igual forma, la app permite utilizar nuestro numero Movistar independientemente de la red en la que se encuentre, sea esta móvil o WiFi.

tugo2

Obviamente, otra de las ventajas del sistema es que no precisa de que los destinatarios de las llamadas o SMS que hagamos tengan instalada la app. También incluye un asistente que permite visualizar nuestros correos de voz y seleccionar cuáles queremos escuchar, ahorrándonos la necesidad de escucharlos a todos. Por último, la información se sincronizará en cualquier dispositivo en el que usemos nuestra cuenta, con lo cual podremos acceder a nuestro historial de llamadas, SMS y mensajes de voz desde cualquier dispositivo.

Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar, destacó  que “vivimos en un mundo conectado donde el trafico móvil aumenta a un ritmo imparable, y las compañías tienen una gran oportunidad por delante, ya que las “telcos” están en el centro de la revolución del mundo de las telecomunicaciones”. Mediante el lanzamiento de TU Go, destaca el ejecutivo, “vamos a poder darle un grado más de movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre“.

Tarakdjian adelantó también que Argentina es el primer país del la región y el segundo en el mundo (detrás del Reino Unido) en lanzar TU Go. Esta nueva app será la primera de varias que Movistar planea lanzar, las cuales estarán destinadas “no a un teléfono móvil, sino a un usuario móvil que se comunicará a través de varios dispositivos”.

El desarrollo de la aplicación demandó una inversión de 40 millones de pesos, y en esta primera versión (Beta) contará con 50.000 licencias para que los clientes de Movistar sean parte de la puesta a punto y mejora del producto.

La app estará disponible en su propio micrositio (www.movistar.com.ar/tugo), y si bien el mismo destaca que “ya no necesitas tener un smartphone”, también será posible descargarla desde Google play o Itunes. Como es lógico, se trata de una app multiplataforma que funciona en Android 2.3 y superiores (teléfonos y tablets), iOS 5 (iPhone, iPad and iPod Touch), y Windows 7 (el soporte para W8 está aún en desarrollo) para PC y Notebook.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,