VIE, 9 / DIC / 2011

Movistar y Telefónica anuncian concurso “Open App” para desarrolladores Web

El concurso elegirán hasta 5 ganadores en sus 4 categorías, los mismos recibirán un viaje a España y capacitación.

Movistar y Telefónica lanzaron la segunda edición del Concurso Nacional de Aplicaciones Digitales “Open App”, el mismo tiene como objetivo fomentar la innovación y la generación de nuevos emprendimientos y herramientas de software.

Este concurso invita a todos los emprendedores, desarrolladores, proveedores de contenidos, diseñadores, estudiantes y graduados en Sistemas a subir al sitio web oficial www.openapp.com.ar soluciones que resuelvan las necesidades de las pymes, que interactúen con teléfonos móviles o que se relacionen con el entretenimiento y educación en el hogar.

Aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo desde el día de hoy hasta el 31 de marzo del 2012. Como premio habrá 350.000 pesos que incluirán viajes y becas de capacitación. El concurso estará distribuido en tres categorías distintas:

  • Pymes: se podrán presentar aplicaciones web que brinden herramientas a las pequeñas y medianas empresas para facilitar los procesos de facturación, localización, videoconferencia, gestión, formación, marketing, seguridad, ofimática, contabilidad, control de stock, entre otras.
  • Móviles: se podrán presentar aplicaciones que interactúan con teléfonos móviles, ya sea desde “la nube” o desde el mismo equipo. Esta categoría tiene su foco en la movilidad y está abierta para todas las aplicaciones que permitan, por ejemplo, chatear, enviar SMS, MMS, o e-mail, geolocalización, interactuar con redes sociales, comprar por Internet y hacer conferencias, entre otras.
  • Entretenimiento y Educación: se podrán presentar aplicaciones que se relacionen con el entretenimiento y la educación en el hogar, para toda la familia. Esta categoría está orientada a aplicaciones relacionadas con contenidos digitales de educación y entretenimiento, como juegos, música y actividades recreativas y educativas.

El desarrollo del concurso estará dividido en cuatro etapas, la primera finaliza el 31 de marzo con el cierre de la inscripción y el upload de las ideas. Para la segunda etapa quedarán solamente 60 seleccionados en cada categoría, la misma se desarrollara entre el 7 y el 13 de abril. La tercer etapa se desarrolla del 14 de abril al 11 de mayo, allí se seleccionarán 20 proyectos en cada categoría que pasarán a la final, además los seleccionados recibirán capacitación y couching.

Por último la cuarta etapa que se desarrollará entre el 12 y el 31 de mayo elegirá hasta 5 ganadores por categoría quienes accederán a becas de capacitación de Inicia y un Tour Tecnológico en Madrid, España. El día 21 de mayo se llevará a cabo un evento presencial denominado “Talento OpenApp” donde los seleccionados deberán exponer ante un jurado sus ideas durante 5 minutos.

¡Comparte esta noticia!