SAB, 14 / JUN / 2014

Mozilla comenzará a ofrecer apps de Firefox OS en Android

Desde ahora los usuarios del SO de Google podrán descargar apps desde el Firefox Marketplace.

Mozilla ha extendido sus Open Web Apps y les ha dado un “repacking” para ofrecerlas en Android.

De esta forma, tanto los usuarios de Firefox como los de Android podrán instalar apps desde el Firefox Marketplace, las cuales funcionarán como una app Android normal.

Como explican desde Mozilla, “como desarrollador, ahora puedes escribir tu Open Web App para Firefox OS, y saber que esa app alcanzará a millones de usuarios en Firefox y Android, sin tener que cambiar una sola línea de código“. Como es lógico, aquellos usuarios del SO de Google que quieran tener estas apps deberán habilitar la instalación de software desde “fuentes desconocidas”.

Mozilla ya permite que las apps Firefox OS se instalen en Windows, OS X y Linux, aunque esta inclusión en Android sería la primera de la empresa en el ámbito móvil.

Por su parte, acerca de una posible inclusión de apps Firefox en iOS, la compañía destacó en octubre pasado que les “encantaría ofrecer Open Web Apps en dispositivos iOS”, pero el SO de Apple no permite la instalación de web browsers basados en Gecko, condición necesaria para el funcionamiento de las Open Web Apps.

Sumado a esto, Mozilla reveló dos nuevos partnerships en India para lanzar equipos Firefox OS en ese país, así como un nuevo acuerdo con Chunghwa Telecom, para distribuir sus dispositivos en Taiwan.

Vía: ZDNet, Mozilla

¡Comparte esta noticia!