SAB, 9 / OCT / 2010

Mozilla Firefox es el browser más seguro de todos

De acuerdo a un estudio realizado por el laboratorio de seguridad Hispasec, Firefox, navegador de Mozilla, es el browser más seguro contra fraudes en comparación con sus competidores. El análisis se llevó a cabo ingresando a 20.263 páginas webs maliciosas para evaluar los sistemas de protección y filtros de distintos navegadores para impedir que los usuarios ingresen a sitios peligrosos. El ejercicio consistió en intentar navegar por estas páginas que integran las listas negras de pishing y distribución de malware para determinar las medidas de seguridad que adoptaba cada browser. La variable principal que se tomó en cuenta fue la capacidad de bloqueo de direcciones maliciosas de cada navegador. Los resultados indicaron que Firefox las bloqueó en un 35.08% seguido por Chrome con un 32.76%; Internet Explorer con 25.39%; y Opera con 8.34%. Cabe mencionar que la Beta de Firefox 4 incluye HSTS (HTTP Strict-Transport-Security), un nuevo mecanismo que permite que los sitios web puedan indicarle al navegador que establezca conexiones seguras, impidiendo que posibles atacantes puedan acceder a la información durante su transmisión.

De acuerdo a un estudio realizado por el laboratorio de seguridad Hispasec, Firefox, navegador de Mozilla, es el browser más seguro contra fraudes en comparación con sus competidores.

El análisis se llevó a cabo ingresando a 20.263 páginas webs maliciosas para evaluar los sistemas de protección y filtros de distintos navegadores para impedir que los usuarios ingresen a sitios peligrosos.

El ejercicio consistió en intentar navegar por estas páginas que integran las listas negras de pishing y distribución de malware para determinar las medidas de seguridad que adoptaba cada browser.

La variable principal que se tomó en cuenta fue la capacidad de bloqueo de direcciones maliciosas de cada navegador.

Los resultados indicaron que Firefox las bloqueó en un 35.08% seguido por Chrome con un 32.76%; Internet Explorer con 25.39%; y Opera con 8.34%.

Cabe mencionar que la Beta de Firefox 4 incluye HSTS (HTTP Strict-Transport-Security), un nuevo mecanismo que permite que los sitios web puedan indicarle al navegador que establezca conexiones seguras, impidiendo que posibles atacantes puedan acceder a la información durante su transmisión.

¡Comparte esta noticia!