MAR, 4 / DIC / 2012

Mozilla integra Facebook en su navegador

Ahora Firefox ofrece una sidebar que nos permite chatear y recibir actualizaciones de la red social mientras navegamos.

El Facebook Messenger ya tiene su integración con Firefox, y ofrece a los usuarios una barra de tareas mediante la cual es posible chatear con amigos mientras se navega.

La nueva función del navegador proviene del Social API de Firefox, en la que se está trabajando desde marzo, y emula lo que se puede hacer normalmente mientras estamos en la red social, como recibir notificaciones en tiempo real.

Según Mozilla, entre los millones de usuarios que se valen de su navegador Firefox o de otros, el tiempo en linea en redes sociales alcanza un total del 20%, razón por la cual optaron por “nuevas y mejores maneas de integrar lo social” en la experiencia web.

Una vez instalada la actualización, se integrará una sidebar con tus contactos de Facebook disponibles para chatear, que nos permite también enterarnos de los eventos que suceden en ese momento. Esto, claro, nos ahorra el cambio de pantallas o la utilización de otra pestaña. Asimismo, esta barra lateral puede ser escondida si no estamos con “ánimos sociales” en ese momento.

Obviamente, este proyecto no podría haberse llevado adelante sin la autorización de Facebook, empresa que por otra parte, se mostró muy ansiosa ante la posibilidad de integrarse en el navegador. De hecho Facebook trabajó desde el principio aportando funcionalidades para el chat y contenido dinámico.

http://www.youtube.com/watch?v=pSGoS8VkOFE

Esfuerzos de integración semejantes han sido replicados por otras empresas, tales como Bing, que se complementó tanto con Facebook como con Twitter, Foursquare o Quora, entre otros servicios. Mientras, Mozilla está a la espera de que los desarrolladores sigan sorprendiéndolos con productos innovadores mediante su Social API.

Vía: The Verge, Blog MozillaFacebook

¡Comparte esta noticia!