VIE, 29 / AGO / 2014

Mozilla lanza sus nuevas “tiles” publicitarias para Firefox

La actualización fue presentada para la comunidad de developers y se llama “Directory Tiles”: se trata de una mezcla de contenido popular y publicitario orientado a los usuarios nuevos del navegador.

Mozilla lanzó recientemente en su canal Firefox Nightly su nuevo servicio “Directory Tiles”, su nueva forma para introducir publicidad en el navegador.

La actualización del browser está orientada a los usuarios nuevos, y muestra una mezcla de contenido publicitario y sitios de interés, como una forma de “mejorar la experiencia” de los usuarios nóveles de Firefox.

Con este update, cada vez que cerramos una de las tiles otra nueva aparecerá, lo que ayudaría a los usuarios a tener contenido sugerido de forma rápida si es que nunca han usado Firefox.

De esta forma, en lugar de ver una pagina en blanco, el contenido se muestra automáticamente. Y si bien parte de ese contenido es publicitario, según detalla la compañía este contenido sponsoreado desaparecería con alrededor de 30 días de uso normal del navegador, conforme el historial se llene.

Las Directory Tiles fueron adelantadas por Mozilla en febrero pasado, y según la compañía significaban una forma de otorgar valor agregado para los usaurios nuevos, por cuanto estos no cuentan con un historial de búsqueda aún. 

firef

Asimismo, se ocuparon de aclarar que estas publicidades no contaban con tecnología de rastreo, aunque cierta información inherente al uso publicitario (como la cantidad de veces que se pudo ver el contenido, o cuántos clicks recibió) si será otorgada a las compañías que paguen.

Firefox nightly builds es el canal con el que cuenta Mozilla para entregar actualizaciones a la comunidad de desarrolladores, y de esta forma recibir ayuda en la mejora de sus productos. Por su parte, tal parece que las Directory Tiles saldrán del modo nightly al público general hacia el mes de noviembre.

Vía: Venture Beat, TNW

¡Comparte esta noticia!