VIE, 31 / JUL / 2015

Mozilla manifiesta su descontento con la configuración de Windows 10

“Microsoft ha dado un paso atrás con Windows 10”, dijo el CEO de la organización detrás de Firefox. Según indica, la actualización modifica automáticamente el navegador predeterminado en favor del browser Edge.

Chris Beard, CEO de Mozilla, divulgó una carta abierta a Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la cual critica una serie de estrategias emprendidas por la firma de Redmond en su flamante producto Windows 10.

Según señala Beard, la configuración del sistema operativo modifica en forma automática el navegador predeterminado, obviamente en favor de Edge, el nuevo browser de Microsoft que supone una evolución en relación al legendario Internet Explorer.

Dicho de otro modo, aquellos usuarios que prefieren Firefox o Chrome (por mencionar dos ejemplos), al actualizar a Windows 10 deberán echar mano a la configuración manual para que éstos vuelvan a ser los predeterminados, y no Edge.

Mozilla publicó además el siguiente video con un instructivo para poder volver a Firefox una vez instalado Windows 10.

La actualización parece hecha para acabar con las opciones que sus clientes tenían sobre Internet, reemplazándolas por la experiencia que Microsoft quiere que tengan”, dispara Beard. El hombre de Mozilla agrega que con Windows 10 “Microsoft ha dado un paso atrás”.

Mientras tanto, Windows 10 ha tenido un buen debut. Según señalan desde Redmond, durante las primeras 24 horas de disponibilidad ya fue instalado en 14 millones de dispositivos. En tanto, han sido 14 millones de equipos que mutaron hacia Edge como navegador predeterminado, al menos hasta que el usuario eventualmente elija otro browser desde la configuración.

La carta abierta de Beard a Nadella puede ser leída en este enlace.

Desde Microsoft salieron al ruedo a responder las críticas de Mozilla. Según señalan, el diseño de Windows 10 responde a la búsqueda de una “experiencia coherente para los usuarios”. Agregan que durante la actualización los usuarios pueden seleccionar sus preferencias, incluyendo el navegador. Para ello, en la instalación es preciso eludir las configuraciones express.

FuenteThe Verge

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!