VIE, 29 / AGO / 2014

MSN Messenger desaparecerá definitivamente el 31 de octubre

Microsoft anunció el cierre del servicio en China, el único país en el que aún seguía en pie el mensajero nacido en 1999.

El software de mensajería que Microsoft pasará definitivamente a retiro nos remonta al siglo XX. MSN Messenger, también conocido como Windows Live Messenger, nació en el año 1999 para competir con el servicio de chat de AOL, tal como recuerda The Verge, y más tarde convertirse en un soft con verdadero éxito a nivel global añadiendo funcionalidades hasta entonces inéditas.

Si bien ya en 2012 la compañía de Redmond había anunciado el cierre de su mensajero en favor de Skype, plataforma que compró en 2011; el mensajero aún es funcional en China. Ahora, MSN Messenger será retirado en forma definitiva el próximo 31 de octubre al desaparecer en su último bastión, el mercado chino.

Los usuarios chinos del mensajero se ven en la obligación de migrar a Skype. Este sitio chino publica el correo que Microsoft envió a los usuarios de aquel país. De este modo, este clásico servicio desaparece en forma definitiva tras quince años de recorrido.

FuenteThe Verge

Imagen: MThai

¡Comparte esta noticia!