LUN, 12 / AGO / 2013

Multan a Telefónica con medio millón de pesos por la caída del sistema de Aerolíneas

Aerolíneas estuvo sin sistemas entre las 8.45 y las 20:30 del 10 de julio pasado. El hecho se produjo el 10 de julio, cuando quedaron varados miles de pasajeros entre las 8:45 y las 20:30.

La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que multará a Telefónica con 586.000 de pesos por la caída del sistema de Aerolíneas Argentinas, que complicó los vuelos de miles de usuarios, quienes quedaron varados en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Mario Pistarini de Ezeiza el 10 de julio pasado.

Según revela el comunicado oficial, la caída del sistema se produjo entre las 8:45 y las 20:30 luego que que fallara un equipo de transmisión “SDH NG” propiedad de Telefónica de Argentina que se encontraba bajo su “exclusiva gestión, configuración y mantenimiento”.

El escrito también indica que el personal técnico de Aerolíneas alertó sobre un corte total del servicio de datos y, luego de varios intentos, debieron reiniciar el equipo y cambiar la versión de software.

La CNC concluyó en que este hecho dejó en evidencia que la prestadora del servicio de Telecomunicaciones (Telefónica) no solo no pudo dar solución al inconveniente en los plazos correspondientes, sino que tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar este tipo de complicaciones a los usuarios.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones (SeCom)

¡Comparte esta noticia!
TAGS