LUN, 28 / MAY / 2018

Murió Ted Dabney, uno de los fundadores de Atari y pionero de la industria gamer

Este hombre, que falleció a sus 81 años, además estuvo involucrado en el desarrollo de títulos legendarios como “Computer Space” y “Pong”.

Aunque su nombre no sea tan célebre como el de otras figuras de la industria tecnológica, no erramos el tiro si decimos que Ted Dabney es uno de los hombres más destacados en la historia del sector de los videojuegos. En rigor, es uno de los cofundadores de la mítica Atari y uno de los creadores de títulos pioneros y emblemáticos como Computer Space y Pong.

Según informan sitios del segmento como Eurogamer y Polygon, Dabney falleció este fin de semana víctima de un cáncer, a sus 81 años. La información fue divulgada por un amigo suyo e historiador de los videojuegos, Leonard Herman.

Como señalamos, su participación en la industria gamer fue cardinal, la actividad de, sin dudas, un pionero. Computer Space y el celebérrimo Pong, aparecidos en 1971 y 1972, respectivamente, fueron los primeros videojuegos comerciales. La buena aceptación de Computer Space, que desarrolló junto a Nolan Bushnell dentro de la empresa Syzygy, derivó en la fundación de Atari y el lanzamiento de Pong. Bushnell estaba encargado del diseño de los juegos, mientras que Dabney se abocaba a la tecnología que los hacía correr.

Pronto, hacia 1973, abandonó la compañía por diferencias con su compañero, a quien había conocido en la década del 60’ en Ampex. Creó su propia empresa de videojuegos, y luego trabajó para firmas del sector tecnológico como Fujitsu, aunque más tarde se retiró de la industria tecnológica dedicándose a otros rubros comerciales.

¡Comparte esta noticia!