LUN, 25 / FEB / 2013

MWC 2013: Asus anuncia la Fonepad y el nuevo PadFone Infinity

La firma taiwanesa renueva su PadFone, el smartphone que se acopla a un display más grande y se transforma en una tablet.

Siguen los anuncios en el Mobile World Congress, y en este caso fue Asus el que renovó su ya conocido smartphone “dockeable“, presentando el ahora conocido como PadFone Infinity.

Confirmando los rumores que mostraban un nuevo modelo, el fabricante taiwanés anunció el nuevo PadFone, y nuevamente se trata de un smartphone Android que tiene la posibilidad de insertarse en un display de mayor tamaño, convirtiéndose en una tablet que a su vez se puede dockear en un teclado, aumentando exponencialmente la capacidad de la batería.

El Infinity cuenta con un procesador quad-core Snapdragon 600 de 1.7GHz, una pantalla de 5 pulgadas a 1080p y conectividad LTE. El procesador se complementa con 2Gb de RAM y 32 o 64Gb de almacenamiento flash, con 50Gb adicionales por parte del servicio Asus WebStorage. La tablet adaptable, llamada por Asus “Infinity Station“, ofrece por su parte un display de 10.1 pulgadas de 1920 x 1200 p.

La carcasa del Infinity es de aluminio, y cuenta con una cámara principal de 5 elementos y 13 megapíxeles con sensor Sony BSI y un flash LED. Las cámaras frontales son dos: una de 2 Mpx en el smartphone y una de 1 Mpx en la tablet. La autonomía de este equipo es uno de los puntos fuertes: solamente el smartphone cuenta con una batería no removible de 2,400mAh, mientras que la capacidad aumenta aún más con la “Station”, que tiene una batería de 5,000mAh.

El equipo ofrecerá cargado desde fábrica el SO Android 4.2 Jelly Bean, y por ahora el precio revelado fue el del PadFone Infinity disponible en el Reino Unido, el cual no es precisamente accesible: costará 799 libras, cercano a los 1200 dólares.

Por su parte, y en otras novedades de la taiwanesa, también aprovechó la feria de Barcelona para presentar la Fonepad, una minitablet Android de 7 pulgadas capaz de realizar llamadas. Lo interesante es que esta nueva phablet (un nicho cada vez más poblado en el mercado) no está basada en un arquitectura ARM, sino que equipa un procesador Intel Atom Z2420 de 1,2GHz. Además, 1Gb de RAM y 16 o 32Gb de almacenaje expandible por Micro SD.

El Atom está perfectamente optimizado para funcionar con Jelly Bean y ofrece unas increíbles 9 horas de autonomía con su batería de 4.270mAH, aún reproduciendo contenido de 1080p en su display IPS. Las cámaras, por su parte, son una principal de 3Mpx, y una frontal de 1,2Mpx.

La Fonepad tendrá varios accesorios, como la VersaSleeve 7 o la Turn Case, ambas con dos posiciones para poder escribir o mirar videos. Se lanzará primero en el Reino Unido a fines del Q2, a un precio inicial es de 179 libras.

Vía: The Verge, PhoneArena, PhoneArena 2

¡Comparte esta noticia!