Lunes, 24 de Febrero de 2014

MWC 2014: Galaxy Gear Fit, un nuevo “wearable device” de Samsung

El dispositivo está orientado al fitness y combina las bondades de un SmartWatch con las de un Fitness Tracker. Llegará a los comercios en abril.

Samsung ha marcado a fuego la edición 2014 del Mobile World Congress de Barcelona, apoyada en lanzamientos que repercutirán en lo que resta del año. El público presente en la feria catalana esperaba novedades de peso y la firma surcoreana respondió con creces: además del muy esperado Galaxy S5 y los nuevos Galaxy Gear, se anunció el interesante Galaxy Gear Fit.

Este dispositivo, que sigue la senda del popular FuelBand de Nike, es un un Fitness Tracker que incorpora características propias de un SmartWatch, como lo es la pantalla Super AMOLED curva de 1.84 pulgadas (432 x 128p) y la capacidad para recibir mensajes y notificaciones (SMS, mails, redes sociales, etc.) desde el teléfono móvil. El fabricante aseguró que la duración de la batería oscilará entre los 3 y los 4 días, dependiendo del uso.

Para los fanáticos del deporte, el Galaxy Gear Fit incorpora un podómetro, tracker de ejercicios, monitor de ritmo cardiaco, “Sleep tracker” (controla las horas de sueño), cronómetro y temporizador. En cuanto a la “customización” del dispositivo, Samsung ofrecerá pulseras intercambiables en negro, naranja, Gris Mocha.

gear fit mwc 2

El Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir de abril próximo. Por ahora, Samsung no ha confirmado su precio ni el listado de equipos con los que será compatible.

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 4 años - 3 Comentarios

MWC 2014: BlackBerry anuncia sus nuevos Z3 y Q20

El primero es un equipo touchscreen de 5 pulgadas fabricado por Foxconn y orientado a mercados emergentes, mientras que el Q10 incluye teclado físico, trackpad y una batería con gran capacidad.

Hace 4 años - 41 Comentarios

MWC 2014: Samsung presentó el Galaxy S5

El flamante smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara de 16Mpx, pantalla de 5.1 pulgadas y una renovada interfaz TouchWiz.

Hace 4 años - 1 Comentario

MWC 2014: Sony presentó la Xperia Tablet Z2

En el marco de la feria que destaca las innovaciones de la industria móvil, la firma japonesa afirma que, entre las resistentes al agua, es la tablet más delgada y liviana del mercado.

Hace 4 años - 27 Comentarios

MWC 2014: El Nokia X con Android hace su aparición

El nuevo dispositivo de Nokia es el primero de una nueva línea basada en Android. Los dispositivos, que en el futuro quedarán bajo la órbita de Microsoft se conectan con servicios de esa empresa.

Últimos lanzamientos Ver más