DOM, 1 / MAR / 2015

MWC 2015: HTC anunció el One M9

El dispositivo saldrá a la venta en marzo. Incorpora un procesador Qualcomm de 8 núcleos y una cámara de 20.7Mpx, entre otras características.

Las miradas de los asistentes del Mobile World Congress están puestas, en su gran mayoría, sobre dos marcas: Por un lado Samsung, con su flamante Galaxy S6; por el otro, HTC, que redobló la apuesta con el renovado One M9.

El dispositivo, lejos de ser una sorpresa, fue revelado días atrás en sucesivas filtraciones, por lo que la presentación de este domingo fue un mero formalismo. El M9 hereda lo mejor de su antecesor, el elogiado M8, e incorpora mejoras ligeras en el hardware que le permitirán seguir siendo uno de los equipos más deseados del mercado móvil.

El aspecto de la terminal casi no ha sufrido cambios. El aluminio de una sola pieza vuelve a estar presente, con un diseño prácticamente idéntico al mostrado en el M8. Vuelve a ostentar un sistema de audio stereo BoomSound en su cara frontal y una pantalla de 5 pulgadas Full HD de 441 ppi y 1080 x 1920p (por debajo del display Quad HD anunciado por Samsung para su línea S6).

En cuanto al hardware, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core (4 núcleos Cortex A53 a 1.5GHz y 4 núcleos Cortex A57 a 2GHz), una GPU Adreno 430, 3GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB (expandible hasta 128GB vía Micro SD), cámara de 20.7Mpx (f/2.2) con autofoco y Flash Dual LED (graba video en 2160p), lente secundario de 4Mpx con tecnología UltraPixel, y batería de 2840 mAh no removible.

El sistema operativo del One M9 es Android en su versión 5.0 Lollipop, bajo la interfaz Sense 7, que incorpora ligeras mejoras, como la posibilidad de mostrar distintas apps en portada de acuerdo al horario.

Los taiwaneses confirmaron que el equipo llegará al mercado en marzo, y que estará disponible en 4 colores (plateado, dorado, negro y rosa). Por ahora, no tiene previsto su arribo a las operadoras argentinas.

Foto: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más