JUE, 26 / FEB / 2015

MWC 2015: Los laterales del S6 Edge no tendrían tantas funciones como el Note Edge

Un reporte señala, además, que el dispositivo sería denominado Galaxy S Dual Edge.

Samsung es, acaso, el máximo protagonista en la previa del MWC 2015 (Barcelona, 2 al 5 de marzo). Se espera que la firma surcoreana presente en el evento su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S6, equipo sobre el cual circulan numerosos rumores, con imágenes y eventuales especificaciones filtradas, y los infaltables renders.

Otra de las presentaciones que Samsung realizaría en Barcelona ha circulado hasta el momento bajo el nombre Galaxy S6 Edge. Según se ha señalado, este dispositivo extendería la propuesta del Galaxy Note Edge, una phablet que Samsung presentó en IFA 2014 y que llegó con un signo particular: una curvatura en uno de los laterales, sección en útil para gestionar algunas funcionalidades, accesos directos a aplicaciones y controlar el reproductor, entre otras alternativas, tal como contamos en este repaso.

A poco del evento que Samsung ya programó para el primer día de marzo, nuevos reportes hacen foco en el hasta ahora denominado Galaxy S6 Edge. En primera instancia, según anota Phone Arena, este dispositivo llegaría con la siguiente denominación, diferencia a la conocida: Galaxy S Dual Edge. El mote va en línea con la propuesta de esta terminal, que contaría con curvaturas en ambos laterales.

Por otra parte, un reporte del sitio Business Korea da cuenta del siguiente dato: las secciones curvadas del Galaxy S Dual Edge no ofrecerían tantas funciones como la del Galaxy Note Edge. “No solamente la doble curvatura del display del modelo S Dual Edge será más modesto en comparación con el Note Edge, también será menos completo en cuanto a funcionalidades”, anota Phone Arena subrayando que este hecho responde a que la pantalla del primero será más pequeña que la del segundo.

En tanto, la publicación coreana opina que Galaxy S Dual Edge llegará al mercado, aunque en carácter conceptual. Un movimiento similar había tenido como protagonista al Note Edge, en vista a un futuro de la industria móvil en el cual las curvaturas sean moneda corriente.

¡Comparte esta noticia!