DOM, 1 / MAR / 2015

MWC 2015: Samsung presentó el renovado Galaxy S6

El nuevo dispositivo de la firma surcoreana llegará al mercado el 10 de abril. Incorpora un procesador Exynos de 64bits, pantalla de 5.1 pulgadas y 3GB de RAM.

El Mobile World Congress de Barcelona abrirá sus puertas el 2 de marzo, pero la jornada previa ya entregó uno de los platos fuertes del 2015, en lo que a tecnología móvil se refiere. Samsung confirmó los rumores que inundaron los medios de tecnología en las últimas 3 semanas, con la presentación del nuevo Galaxy S6 y su variante curva, el Galaxy S6 Edge.

El S6 llega al mercado para mejorar la performance de la familia Galaxy S, que tuvo un 2014 por debajo de las expectativas en lo que respecta a las ventas. El S5, que se perfilaba como el gran Smartphone Android del año pasado, lo logró seducir a los usuarios, generando un verdadero dolor de cabeza a los ejecutivos de la firma surcoreana.

En la presentación realizada en tierras catalanas, Samsung destacó que el S6 fue un producto desarrollado “desde cero”, en lugar de representar una mera evolución del S5. Las especificaciones técnicas marcan la pauta del poder que ostentarán los flagships que verán la luz en 2015. El procesador es un Exynos 7420 de 8 núcleos y tecnología de 64 bits a 2.1GHz (en su modo de bajo consumo, baja a 1.5GHz). El chip es, además, el primero en ser construido con tecnología de 14nm.

Pasando a la memoria RAM, el dispositivo estará equipado con 3GB DDR4, cifra que ya parece ser un estándar en las terminales de alta gama. En cuanto a la memoria interna, se ofrecerán versiones de 32, 64 y 128GB, sin posibilidad de expansión vía MicroSD. La cámara, otro aspecto importante en lo que respecta a telefonía móvil, permanecerá en los 16Mpx (la frontal será de 5Mpx), e incorporará una apertura de diafragma de f/1.9, estabilización óptica inteligente y HDR en tiempo real. Un detalle: Para acceder a la misma solo habrá que presionar el botón de encendido dos veces.

La batería del S6 promete mejorar sensiblemente la autonomía con respecto a la performance del S5. La “fuente de energía” del Smartphone será de 2550 mAh, menor que las de otros competidores, pero optimizada a través del software (La interfaz TouchWiz incorpora el modo “Ultra Saving Mode”). Habrá que esperar a los primeros tests para comprobar su rendimiento. Habrá que ver si soporta tanto hardware, sumado a una pantalla de 5.1 pulgadas SuperAMOLED QuadHD (1440x2560p) y 577ppi.

El Samsung Galaxy S6 llegará a mercados seleccionados del mundo el próximo 10 de abril, equipado con la versión 5.0 Lollipop de Android. Por ahora, no hay fecha confirmada de arribo a Argentina, aunque se rumorea que su llegada se podría dar en junio.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más