VIE, 26 / FEB / 2016

MWC 2016: LG G5 es premiado como “Mejor Teléfono Móvil”

El reconocimiento es entregado por GSMA, entee que organiza el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, recientemente celebrado en aquella ciudad europea.

Cada año en Barcelona se celebra el evento más relevante de la industria móvil, el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), ocasión en la cual muchas de las compañías del sector muestran al mundo las novedades más intensas de sus respectivos catálogos (Apple aparte).

En la edición 2016 del MWC hemos visto la aparición de un buen número de smartphones isnignia: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge de Samsung, la nueva apuesta de Sony en el segmento bajo la denominación Xperia X, el Mi 5 de Xiaomi, y también el G5 de la surcoreana LG.

Tal como muchos habían anticipado, el destacado en el evento de Barcelona fue el LG G5, que fue nombrado como “Mejor Teléfono Móvil” por GSMA, el entre organizador del Mobile World Congress. Vale recordar que en la edición 2015 el ganador había sido el Samsung Galaxy S6 Edge.

Nigún rumor lo había anticipado así. LG sorprendió en el MWC con el G5, presentándolo como un smartphone modular. Al menos, con características propias de la telefonía modular. En rigor, el teléfono en cuestión llega con una serie de accesorios (denominados Friends) los cuales pueden ser acoplados en el sector inferior del dispositivo, agregando funcionalidades al mismo. Más detalles sobre los Friends pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

El LG G5 dispone de una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, 32GB nativos expandibles vía microSD, cámara principal de 16MP y otra frontal de 8MP. Además cuenta con un puerto USB-C y una batería removible de 2800mAh. Por otra parte, el G5 llegará a mercados de Latinoamérica con un hardware menos potente, tal como contamos aquí.

Fuente: Android Headlines

Imagen: Xataka

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,