MIE, 24 / FEB / 2016

MWC 2016: Telegram anuncia que superó los 100 millones de usuarios activos

La marca supone un notable crecimiento desde comienzos de 2014 a esta parte, cuando contaba con 35 millones de usuarios activos al mes.

Recientemente supimos que el Vaticano comenzó a utilizar Telegram como una vía de comunicación con los fieles en el marco de la Cuaresma. Aquella elección, acaso, da cuenta de la creciente popularidad de este servicio de mensajería que ahora superó la marca de los 100 millones de usuarios activos al mes.

Así lo anunció Pavel Durov, CEO de Telegram, en el marco del Mobile World Congress 2016 que por estos días se desarrolla en Barcelona. Además dijo que la app cuenta con usuarios en 200 países y que se envían más de 15 mil millones de mensajes cada día. Otra marca interesante: Telegram suma 350 mil nuevos usuarios cada día.

Es cierto que Telegram ha crecido notablemente desde marzo de 2014 a esta parte, cuando había reportado 35 millones de usuarios activos. No obstante, aún está muy lejos de las cifras de WhatsApp, que recientemente ingresó al club de los mil millones. En este repaso, habíamos hecho referencia al hecho de que Telegram crece a la sombra de WhatsApp, precisamente destacando su foco en la privacidad y la seguridad.

Tal como recuerda Phone Arena, Telegram se diferencia de otros de su especie por los niveles de seguridad y encriptación ofrecidos, e incluso cuenta con el célebre sistema de “autodestrucción” de mensajes. Hace algunas semanas la app agregó una serie de nuevas características como un nuevo editor de imágenes, mejoras en el control de privacidad y una opción para activar la grabación de mensajes de voz mediante el giroscopio del smartphone.

Fuente: Telegram

¡Comparte esta noticia!