LUN, 21 / ENE / 2013

MWC: Samsung presentará la Note 8.0, la Galaxy Tab 3 y una misteriosa tablet hi-end

El MWC será testigo de tres nuevos lanzamientos de Samsung La firma surcoreana promete revolucionar la ciudad de Barcelona con tres nuevos lanzamientos en su línea de tablets.

Samsung será, sin dudas, uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del Mobile World Congress que se desarrollará en Barcelona durante el mes de febrero. De acuerdo a declaraciones de JK Shin, cabeza de la división móvil de Samsung, la ciudad catalana será testigo de la presentación a nivel mundial de la nueva Galaxy Note de 8 pulgadas, mientras que fuentes anónimas cercanas al gigante surcoreano  han revelado que además se mostrarán otras dos tablets, de las cuales una sería la flamante Galaxy Tab 3 y la otra una terminal hi-end con un sistema operativo aún no especificado.

Sobre el primer dispositivo, se espera que incorpore una pantalla de 8” TFT con una resolución de 1280 x 800p, conectividad 3G y Wi-Fi, cámara trasera de 5Mpx y delantera de 1,3Mpx, junto a un diseño que seguiría la línea de la actual línea Tab y la última versión de Android, la 4.2 Jelly Bean. Por ahora no se han revelado detalles del procesador, pero la gran incógnita pasa por qué versión de la línea Exynos utilizará (¿Será el primer dispositivo en correr con el Exynos Octo?).

Sobre la Galaxy Tab 3, por ahora no se conocen demasiadas especificaciones. De acuerdo a un informante con acceso al núcleo interno de Samsung, la terminal (Cuyo codename es “Santos”) estará disponible en versiones de 7 y 10,1 pulgadas, será revelada en el MWC y llegará al mercado promediando el primer semestre de 2013.

El gran misterio, sin embargo, es el que cubre a la tercera tableta a presentarse en la feria de Barcelona. Llamado internamente “Roma”, el dispositivo sería de alta gama y saldría al mercado en versiones de 16 y 32GB de almacenamiento. Por ahora no se ha confirmado el sistema operativo que la equipará, lo que abre el juego a las conjeturas sobre una nueva tablet Samsung con Windows 8. Las respuestas a todos estos interrogantes, por supuesto, serán reveladas a fines de febrero cuando el MWC levante el telón.

Fuentes: TheVerge.com, SamMobile.com

¡Comparte esta noticia!